Tendencias

Fimi recupera pulso internacional con la entrada de Mauli, Tiffosi y Kidiliz

La feria española de moda infantil y juvenil tendrá lugar en Madrid del 23 al 24 de junio y contará con la presencia de doscientas marcas. En la edición de este año ha habido un incremento del 10% de participantes por el tirón internacional.

Modaes

7 jun 2017 - 11:07

Fimi recupera pulso internacional con la entrada de Mauli, Tiffosi y Kidiliz

 

Fimi se internacionaliza. La feria de moda infantil y juvenil, que se celebrará del 23 al 25 de junio en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, tendrá un incremento del 10% de sus participantes gracias a la apuesta internacional.

 

En esta edición, acudirán al evento enseñas de cinco países más que en la pasada convocatoria de junio. Entre las nacionalidades que asistirán a la feria se encuentran la alemana, argentina, brasileña, ecuatoriana, estadounidense, italiana, francesa o británica.

 

La italiana Mauli estará presente en la próxima edición de Fimi con sus marcas Birba y Tybeyond. Lo mismo hará el gigante francés Kidiliz, con 3 pommes, Absorba, Catimini, Kenzo Kids o Levi’s. La portuguesa Tiffosi también participará en el certamen de junio de la feria de moda infantil.

 

Entre las compañías nacionales destacan Ancar, Belán, Babybol o Foque. Por otro lado, la próxima edición de la feria de moda infantil contará con el espacio See Mee, con marcas como Leah o Al agua patos.

 

Fimi conmemorará en su edición de verano su cincuenta aniversario. El certamen, que nació en 1967 como Feria del Juguete, fue especializándose con el tiempo en moda infantil. En la actualidad, el salón permanece como referente del sector en España, aunque se mantiene aún a distancia de las principales citas europeas, como Pitti Bimbo en Florencia y Playtime en París, en cifras de expositores y visitantes.

 

La feria de moda infantil concluyó su anterior edición de enero con la asistencia de alrededor de 5.000 visitantes. El 20% de los profesionales que acudieron a la feria fueron compradores extranjeros procedentes de 46 países. Los asistentes internacionales más numerosos procedieron de Bélgica, Estados Unidos, Holanda, Irlanda y Portugal.