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Fimi gana un 44% de compradores internacionales en su tercera edición en Madrid

Modaes

20 feb 2015 - 14:22

Fimi mejora su proyección internacional. La feria española de moda infantil cerró el pasado enero su tercera edición en Madrid con un total de 972 compradores internacionales, lo que representa un incremento del 44% en relación a la convocatoria de enero del año anterior. Con un total de 7.000 compradores, en línea con la anterior edición de invierno, cerca del 14% de los visitantes de la feria procedieron de fuera de España.

 

La feria, que contó con un total de 370 marcas expositoras procedentes de veinte países, atrajo a visitantes de cincuenta nacionalidades. El grupo más numeroso correspondió al de compradores de Reino Unido, con un 22% del total de visitantes extranjeros, seguido de Portugal (19,3%), Italia (10,6%), Alemania (4,5%) y México (3,7%).

 

Fimi destaca que el 17% de los compradores extranjeros asistentes entre los pasados 17 y 19 de enero visitaban la feria por primera vez, con procedencia en países de Oriente Medio, África, Latinoamérica, Europa o Asia.

 

Según Fimi, la edición número ochenta de la feria consolida al certamen como “plataforma de negocio y pasarela de tendencias en el circuito de citas internacionales y como la única feria de carácter profesional y ámbito internacional del panorama nacional”.

 

Coincidiendo con su edición número 80, el comité organizador de Fimi puso a revisión su nuevo modelo ferial. La organización del certamen se reunió horas antes de finalizar su última convocatoria para debatir si Fimi continúa en la capital del país y, en caso de ser así, si permanece en el recinto Madrid Arena.

 

El equipo organizador pone de nuevo sobre la mesa la continuidad del proyecto con el que abandonó Valencia y que consistía en dotar a Fimi de un carácter itinerante. Por ahora, la feria ha anunciado que celebrará en Madrid su edición número 81, que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de junio.