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Fimi gana relevancia en el sur de Europa en su cuarta edición en Madrid

C. Pareja

22 jun 2015 - 04:41

Fimi sigue ganando peso internacional. La feria de moda infantil, que cerró ayer sus puertas en Madrid, ha incrementado en su cuarta edición en la capital el número de expositores y de visitantes extranjeros, según ha explicado la directora del certamen, Alicia Gimeno, a Modaes.es. La directora ha señalado también que perciben un aumento de profesionales procedentes de Portugal y de Italia.

El certamen continúa ganando músculo desde Madrid. Fimi ha recuperado gran parte del dinamismo que tuvo años atrás. En esta edición, la feria agrupa más de 300 marcas, con un 20% más de participantes extranjeros respecto a la convocatoria de un año atrás.

Además, en esta edición Fimi ha acogido la presentación del Libro Blanco de la moda infantil y la puericultura en España 2015, que reúne las principales cifras del sector en el país. La presentación corrió a cargo de Privalia y la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri).


En cuanto a la afluencia de público, el primer día a primera hora, los pasillos estaban ya llenos y, en el interior de los stands, había ambiente de trabajo. En esta ocasión, el salón se ha trasladado al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo con el propósito de dar una mejor distribución a los expositores y una mejor visibilidad a toda la oferta.

El evento ha conseguido reunir a compradores internacionales de países como Bangladesh, Canadá, Estados Unidos, Italia o Portugal. “El perfil del visitante de Fimi va desde tiendas independientes hasta mayoristas, pasando por grandes almacenes, agentes comerciales, importadores y exportadores”, explican desde el salón, que en esta edición ha contado con una superficie de 20.000 metros cuadrados.

En esta convocatoria, Fimi redobla su apuesta internacional. El certamen contó en esta edición con un total de 26 marcas portuguesas y ocho italianas, entre las cuales se encuentran Diesel y Liu Jo, que participaron por primera vez en el evento. Por otro lado, a falta de datos definitivos sobre el número de visitantes extranjeros, Gimeno avanzó que, en esta última edición, asistieron un 9% más de compradores internacionales.

Por otro lado, el certamen ha hechos públicas ya las fechas para 2016, con miras también a atraer más público extranjero. Según Gimeno, dar a conocer las fechas con tanta antelación ayuda a las empresas a planificar mejor el año tanto a expositores como a visitantes.