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Fimi gana músculo en su vuelta a casa con Baby Kid Spain junto a la puericultura

La primera edición del nuevo evento, que tuvo lugar entre el 24 y el 26 de enero, acogió a 350 expositores de ambos segmentos y a alrededor de 6.000 visitantes.

C. Juárez

27 ene 2020 - 04:47

Fimi gana musculo en su vuelta a casa con Fimi gana musculo en su vuelta a casa con Baby Kid Spain junto a la puericulturan junto a la puericultura

 

 

Fimi crece en su vuelta a casa. La feria de moda infantil ha celebrado en Valencia la primera edición de Baby Kid Spain + Fimi, el nuevo evento del calendario ferial español que aúna en el mismo recinto la oferta de moda infantil y de puericultura. “Acierto” ha sido la valoración general del sector sobre este nuevo evento, que ha sumado 6.000 visitantes acreditados, según datos provisionales.

 

El pasado junio, la Asociación Española de Artículos para la Infancia (Asepri), organizador del evento, puso en marcha la nueva jornada del sector con el objetivo de rehacer el certamen de puericultura, que desapareció en la anterior edición de la feria.

 

Poco después, Fimi, que había celebrado sus últimas ediciones en Madrid, se sumó a la iniciativa. El recinto elegido fue Feria de Valencia, en la ciudad homónima, tanto por fechas como por espacio.

 

 

 

 

Baby Kid Spain pretende convertirse en el punto de encuentro para todos los sectores del universo infantil. De hecho, la feria no descarta abrirse en un futuro a otros subsegmentos como los juguetes o editoriales. “Esto no acaba aquí, queremos que sirva de escaparate”, ha señalado Alicia Gimeno, directora de la feria, a Modaes.es.

 

En la primera edición del salón, el evento ha convocado a 350 expositores, tanto de moda infantil como de puericultura. Todos ellos se han mostrado muy satisfechos con la transformación de la feria y el cambio de ubicación.

 

Además de empresas españolas, han estado presentes en la primera edición de Baby Kid Spain compañías extranjeras procedentes de más de doce mercados internacionales, como Alemania, Reino Unido, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Grecia, Portugal, Polonia, Suiza y Venezuela, siendo los más numerosos Italia, Portugal y Turquía.

 

 

 

 

“La valoración de la organización y de las empresas es muy positiva”, señala Gimeno. “Es un valor añadido que se concentren la puericultura y la moda infantil, ya que se pueden crear sinergias entre ambos sectores”, añade la directiva.

 

“Todos estamos muy ilusionados con esta nueva edición”, señala Mónica Algás, consejera delegada de Bóboli. También están de acuerdo con esta afirmación otras empresas como Cóndor, Tutto Piccolo o Amaya, que coinciden que es muy favorable celebrar la feria de la mano de la puericultura, ya que se pueden crear sinergias.

 

Otros de los nombres que han participado en la feria son Abel y Lula (de Mayoral), Accoms, Agatha Ruiz de la Prada, Miniland, Uzturre, Tuc Tuc, Micuna, JV Varón, MS Innovaciones, Plastimyr, Eve Children, Foque o Grupo Play, entre otros.   

 

El aumento de visitantes ha sido también una de las ventajas de esta nueva edición. “Aunque luego hay que valorar a qué sector se dirigían”, señala Álvaro Rodríguez Toubes, presidente de Asepri y responsable de Paz Rodríguez. “Es muy bueno que todo el sector esté unido”, señala el directivo.

 

 

 

 

Con todo, la nueva edición de la jornada ha contado con 6.000 visitantes (frente a los 4.500 visitantes de la pasada edición de Fimi) y 250 compradores de 32 países. De hecho, uno de los objetivos de la feria es la internacionalización. En ese sentido, el evento cuenta con el apoyo de Ivace (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) en la captación de visitantes internacionales.

 

También la jornada se ha consolidado como uno de los puntos de encuentro más relevantes para el sector en España. Según datos de Asepri, la facturación del sector en el último año ha sido de 1.202 millones de euros. Las exportaciones de moda concentraron el 54% de las ventas del sector.

 

“Hay mucho movimiento e inquietud en el sector, no está inactivo”, señala Gimeno. “Es cierto que la caída de la natalidad, el cambio climático y el low cost nos ha frenado en los últimos años y también hemos pasado por un bache provocado por la propia situación del sector, añade la directiva.

 

 

 

 

“Contra esto, la clave es la especialización”, añade Gimeno. En ese sentido, la jornada también ha contado con un programa de charlas 360º para debatir sobre el futuro del sector, que, según Gimeno, “va por buen camino”.

 

Además, junto con la oferta convencional, la feria contó de nuevo con los espacios New Fimi para start ups en este sector; Petit Fimi para complementos, y Nuditos para jóvenes talentos en el diseño de moda infantil.