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Fimi cierra una edición de transición con la mirada puesta en su regreso a Valencia

La feria española de moda infantil celebró en el recinto feril de Ifema su última edición en Madrid, donde aterrizó en 2013, y cierra su primera etapa fuera de Feria de Valencia.

S. Riera

8 jul 2019 - 04:43

Fimi encara una edición de transición con la mirada puesta en su regreso a Valencia

 

 

Las ferias son el pulso del mercado y, ahora, el futuro del negocio infantil pasa por la unidad. El certamen español de moda infantil Fimi ha cerrado este fin de semana en Madrid su etapa en la capital española, en la que aterrizó en 2013 con varias ediciones en la Casa de Campo. El certamen respiraba a edición de transición, con la mirada puesta al próximo enero con un evento que pretende dar un vuelco a lo establecido, con el que volver a ilusionar a compradores y expositores. 

 

Esta última edición madrileña de Fimi tuvo lugar en el pabellón 14 del recinto ferial de Ifema, un espacio excesivamente amplio para albergar a cerca de 200 marcas, la mayoría de ellas de tamaño pequeño. Faltaron grandes nombres de la moda infantil en España, como Tutto Piccolo, Tuc Tuc o Losan, aunque estuvo presente Mayoral a través de su nueva línea Abel&Lula.

 

El incremento de expositores italianos y portugueses compensaron el descenso de los españoles, que o bien atraviesan un periodo complejo por la transformación del mercado o bien optan por apuntalar su estrategia en el extranjero y orientan su participación a ferias internacionales. Algunos de los mayores grupos italianos de moda infantil, como Please, Mauli, Dixie o Rifle estuvieron presentes en busca de distribución en el mercado español.

 

 

 

 

Hay que responder siempre a las necesidades del sector y, si bien hubo en 2013 un momento en el que se prefirió ir a Madrid, ahora la prioridad es otra”, afirmó la directora del certamen, Alicia Gimeno. Según la ejecutiva, el principal motivo que ha propiciado el regreso a Valencia ha sido la voluntad de unificar al sector. “Es lo que demanda el punto de venta”, ha afirmado Gimeno.

 

La vuelta a Valencia, donde nació Fimi, ha sido el tema estrella de conversación en el certamen. Las expectativas son elevadas. Fimi se integrará al nuevo evento Baby Kid, que contará también con la presencia de la puericultura y, más adelante, se espera que se integren otros subsectores del sector de la infancia, como la parafarmacia o el juguete.

 

Según ha avanzado Gimeno, será una feria low cost, en el que se han bajado los precios de los stands para seducir al sector, y en el que se ofrecerán más servicios, desde charlas a un cátering abierto e incluso una fiesta de carácter informal para expositores y visitantes. Baby Kid se instalará en un pabellón de 25.000 metros cuadrados en Feria de Valencia, donde compartirán espacio moda y puericultura.

 

En su última edición en Madrid, Fimi volvió a tener la pasarela como uno de sus principales polos de atracción. En esta ocasión, el salón convocó dos desfiles, uno con las marcas consolidadas y otro, See Mee, con las propuestas de estudiantes de diseño y marcas emergentes. En esta ocasión, se registraron cifras récord de participación con 17 marcas en el primero y siete en el segundo.