Tendencias

Feria de Milán y Pitti lanzarán en febrero un nuevo salón con el nombre de Super

Modaes

5 nov 2012 - 17:09

Milán tendrá una nueva feria de moda en paralelo a la pasarela. La institución ferial de la ciudad y Pitti Immagine, la empresa organizadora de los salones de moda de Florencia, han avanzado que el nuevo certamen se llamará Super y que se celebrará del 23 al 25 de febrero, coincidiendo con los desfiles de Milano Moda Donna.

 

Feria de Milán y Pitti Immagine, que a finales de septiembre anunciaron el lanzamiento de este nuevo salón, han recordado que se celebrará en el Padiglione 3, uno de los pabellones feriales más emblemáticos de la ciudad. Con la convocatoria de Super, Pitti Immagine abandona la organización de las tres pequeñas ferias de moda Touch, NeoZone y Cloudine y propone a sus expositores sumarse a la oferta del nuevo certamen.

 

Por otro lado, Feria de Milán mantiene la celebración de MI Milano Prêt-à-porter, que ya venía celebrándose en paralelo a los desfiles de moda. Por el momento, el certamen ha anunciado su próxima convocatoria en las mismas fechas que Super. La nueva feria de prêt-à-porter completará la actividad comercial que reúne Milán durante los días que dura la pasarela, cuyo principal grueso se desarrolla en showrooms.

 

Pitti Immagine se reafirma con este salón en el segmento de la moda femenina, en el que entró en 2006 con la adquisición de los tres certámenes, antes llamados White, Neozone y Cloud Nine, así como la feria de moda pronta Modaprima. Por otro lado, la compra de estos salones le supuso al organizador ferial florentino la llegada a Milán. Poco después, Pitti Immagine amplió la oferta de Pitti Uomo con Pitti W, un pequeño certamen dedicado a la moda femenina.