Tendencias

Expo Riva Schuh y Gardabags volverán al formato físico en julio

Ambas ferias, especializadas en calzado, marroquinería y complementos, celebrarán su próxima edición presencial del 18 al 20 del próximo julio, un mes después de lo previsto inicialmente.

Modaes

21 abr 2021 - 12:42

Expo Riva Schuh y Gardabags volverán al formato físico en julio

 

 

Las ferias italianas se preparan para volver. Expo Riva Schuh y Gardabags, especializadas en calzado, marroquinería y complementos, celebrarán sus próximas ediciones en formato físico, según ha explicado el organizador ferial en un comunicado.

 

Ambas ferias volverán a instalarse en el recinto ferial Riva del Garda del 18 al 20 del próximo julio, un mes después de lo previsto en el calendario inicial. El organizador de estos encuentros, Riva del Garda Fierecongressi, ha presionado en los últimos meses para poder recuperar el formato físico, que “servirá para reactivar el sector del calzado, uno de los más impactados por la pandemia”.

 

Ambas ferias continuarán apoyándose también en el canal online, habilitando una plataforma desde el 13 de junio hasta el 30 de septiembre en la que podrán reunirse exhibidores y visitantes virtuales. Este espacio virtual está orientado a los negocios, el networking y la innovación, y tiene por objetivo combinar lo mejor del online y del offline.

 

 

 

 

La industria de la moda sigue muy ligada a la experiencialidad: necesita tocar componentes, materiales, diseños y productos”, ha señalado Alessandra Albarelli, directora general de Riva del Garda Fierecongressi. La directiva ha subrayado también la importancia del canal online, que en el último año ha permitido a las ferias “contener las consecuencias” de la pandemia.

 

El organizador ferial ha desarrollado, junto con un equipo de expertos, un extenso protocolo para garantizar la seguridad de los asistentes.

 

La edición de verano de Expo Riva Schuh será la número 95 de la feria de calzado, mientras que Gardabags celebrará su sexta edición en las mismas fechas y en el mismo espacio. Tras la pandemia, son varios los organizadores que han agrupado algunas de sus ferias bajo un mismo paraguas para llevar a cabo encuentros tanto físicos como digitales.

 

La última feria que también ha anunciado su vuelta al formato físico es la francesa Première Vision: tras celebrar dos ediciones exclusivamente virtuales (en septiembre de 2020 y febrero de este año), el salón parisino de tejidos prevé organizar un pequeño encuentro presencial en julio y la feria, en formato híbrido, en septiembre.