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El tirón de Rusia lleva a casi sesenta marcas españolas a participar en la feria de moda CPM

Modaes

12 feb 2013 - 17:26

Rusia sigue atrayendo a la moda española. El país, que en agosto de 2012 entró en la Organización Mundial del Comercio (OMC), continúa despertando el interés de las marcas españolas.  La próxima edición de CPM, una de las ferias de moda más influyentes del país, contará con 57 enseñas españolas, entre las que figuran Guitare, Torras u Oky Coki, participan por primera vez.

 

Desigual, Alba Conde, Isabel de Pedro, Viriato o Florentino son algunas de las marcas habituales en este certamen, que en la edición del febrero de 2012 reunió 1.480 colecciones de moda femenina, masculina, streetwear, nupcial y fiesta, íntimo y baño, e infantil. En la convocatoria de un año atrás, el salón recibió 19.100 visitantes.

 

El Icex coordina la participación una cuarentena de las marcas participantes a través de las asociaciones empresariales Fedecon y Asepri. La moda infantil española estará representada por catorce enseñas, como Bóboli, Mayoral o Garvalín.

 

Rusia ocupa el puesto número catorce en el ránking de los principales clientes españoles de artículos textiles, confección y calzado, según datos del Icex. Entre enero y noviembre de 2012, las exportaciones españolas de moda al mercado ruso alcanzaron los 231,8 millones de euros, un 17,3% más que en el mismo periodo del año anterior.