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El textil español saca pecho en Première Vision con más de ochenta empresas expositoras

Modaes

11 feb 2016 - 04:47

Première Vision inicia la cuenta atrás. El textil español se mantiene fuerte en el certamen parisino, uno de los más influyentes del sector, con más de ochenta empresas expositoras. La feria textil, que se celebrará del 16 al 18 de febrero, reunirá un total de 1.720 compañías entre hiladores, tejedores, ilustradores textiles, fabricantes de fornituras y curtidores.

 

En esta ocasión, acuden al certamen el hilador Antex y la empresa de tintado de hilo Unitint, además de tejedores como Dobert Textil, Gratacós, Torres Pradas, Tejidos Royo, Textil Santanderina o Sedatex, entre otros. En el ámbito de la curtiduría, también participarán Colomer Munmany, Curtidos Badia, Fontanelles y Martí, Inpelsa o Pies Cuadrados, entre otros.

 

En el área de fornituras participan fabricantes de botones como Disboton o Luca Cuccolini, así como Encajes Laquidain o Etiquetas del Mediterráneo, y por último, en el ámbito de la ilustración textil, se encuentran empresas como Ártico o Uon Studio, entre otras.

 

España es el cuarto país en número de expositores, superado por Italia, que participa con 670 compañías; Francia, que cuenta con 237; Turquía, con 142, y Reino Unido, con 119. Portugal completa el top five en empresas participantes, con un total de 58.

 

La feria francesa ha completado la integración de sus diferentes salones bajo un mismo paraguas, aunque mantiene la división de la oferta por categorías de producto. El área de tejeduría continúa concentrando el grueso de las empresas participantes, con cerca de 800. Las otras zonas más concurridas son las de fornituras, con 284 expositores; de curtiduría, con 266 compañías, y de ilustración, con 221.

 

El evento continúa haciendo especial hincapié en el área Maison d’Exceptions, donde alberga las colecciones para la industria del lujo y en la que por ahora no hay presencia española. En la próxima convocatoria, esta área reunirá 27 empresas de tejeduría, la mayoría de ellas francesas, italianas y japonesas.

 

En esta ocasión, el certamen ha disminuido la cifra total de participantes un 4% respecto a la convocatoria de febrero del año anterior, cuando reunió a 1.793 empresas. Première Vision cuenta en esta edición con 142 compañías que participan por primera vez. La organización espera alcanzar en esta edición los 60.000 visitantes. En febrero del año pasado, Première Vision reunió un total de 58.443 asistentes, de los cuales un 74% fueron internacionales.