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El SIMM promueve la presencia española en la feria São Paulo Prêt à Porter

3 dic 2010 - 00:00

Modaes.- El Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) promoverá la participación agrupada de empresas españolas en la primera edición de la Feria Internacional de Confecciones y Accesorios de Moda (São Paulo Prêt à Porter). El objetivo, según informó ayer Feria de Madrid (Ifema), es ayudar a las empresas españolas del sector de la moda a realizar una “prospección en el mercado brasileño” y para que entren en contacto con empresas de otros países latinoamericanos.

 

La feria brasileña, que se celebrará entre el 18 y el 21 de enero próximos, contará con 400 expositores de países latinoamericanos, especializados en confección, punto y accesorios. São Paulo Prêt à Porter está organizado por el Grupo Couromoda, responsable de la Feria Internacional de Calzado, Artículos para Deportes y Marroquinería (Couromoda) de São Paulo, de la que ya se han celebrado 37 ediciones.

El Grupo Couromoda, que también organiza las ferias Hair Brasil y Hospitalar, también tiene un acuerdo con el Ente Moda Italia para  promover la participación de empresas italianas de confección en su nuevo salón.

 

Según indicó ayer Ifema, la acción comercial persigue uno de los objetivos de la entidad, la internacionalización de su actividad ferial y de las empresas españolas. Pola Iglesias, directora del SIMM, indicó que, a pesar de los altos aranceles de Brasil a las importaciones europeas, países como Francia o Italia están consiguiendo penetrar en ese mercado. “España –agregó-, no debe perder la oportunidad de estar presente en el certamen".

 

En el periodo de enero a septiembre, las empresas españolas de moda han exportado productos a Brasil por 48,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 58% en relación al mismo periodo del año anterior. Brasil, que forma parte del grupo de países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), los de mayor crecimiento en todo el mundo, ocupa el puesto 33 entre los países que más moda española adquieren.