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El ‘showroom’ de 080 se reinventa: digital, más corto y un mes antes de la pasarela

El showroom, que pasa a llamarse 080 Barcelona Fashion Connect, será sólo digital y se celebrará en marzo, un mes antes de la pasarela.

Modaes

25 feb 2021 - 13:20

El ‘showroom’ de 080 se reinventa: digital, más corto y un mes antes de la pasarela

 

 

El showroom de la moda catalana muda de piel. El evento, que se celebraba hasta ahora dentro del calendario de 080 Barcelona Fashion, se organizará en formato digital, durante sólo dos días y un mes antes de la pasarela, según ha explicado en un comunicado el Clúster Catalán de la Moda (Modacc), organizador del encuentro.

 

Además, el showroom cambiará su nombre a 080 Barcelona Fashion Connect. La próxima edición se celebrará los próximos 24 y 25 de marzo, contará con la presencia de 30 firmas catalanas especializadas en moda y recibirá a más de cincuenta agentes, distribuidores y profesionales.

 

En 2020, a causa de la crisis de la pandemia, el evento ya celebró su primera edición digital en septiembre. Participaron 19 marcas y 55 compradores internacionales a lo largo de 66 reuniones virtuales.

 

 

 

 

080 Barcelona Fashion Connect se celebrará un mes antes que la pasarela, que se ha conovocado para el próximo abril, con el objetivo de que resulte más idóneo para los compradores. Además, se lllevará cabo en sólo dos días ya que la concentración de los eventos digitales en poco tiempo se ha demostrado más eficaz.

 

Durante los dos días de duración del 080 Barcelona Fashion Connect, la organización ha previsto encuentros bilaterales entre agentes y marcas y presentaciones online con una duración de quince minutos. Las firmas tendrán un espacio digital habilitado para dar a conocer sus colecciones a través de la plataforma que permanecerá activa durante un mes.

 

080 Barcelona Fashion Showroom nació en 2016 como un espacio complementario en el marco de la pasarela 080 para promocionar las marcas catalanas en los canales internacionales y generar así nuevas oportunidades de negocio. En total se han celebrado once ediciones físicas con la participación de 250 agentes, distribuidores y compradores internacionales.