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El ‘showroom’ de 080 Barcelona Fashion acogerá a casi una treintena de marcas

La pasarela de moda barcelonesa, celebrada bianualmente desde 2008, inaugurará mañana 080 Barcelona Fashion Connect, una plataforma virtual que ofrecerá espacio y oportunidades comerciales a casi una treintena de marcas durante un mes.

Modaes

19 oct 2021 - 11:09

El ‘showroom’ de 080 Barcelona Fashion acogerá a casi una treintena de marcas

 

 

La moda catalana vuelve a reunirse. El miércoles, 080 Fashion Connect, el espacio digital para profesionales que se celebra en el marco de 080 Barcelona Fashion, reunirá a una treintena de marcas, según ha explicado la organización en un comunicado.

 

Entre las marcas que expondrán sus colecciones en la 080 Barcelona Fashion Connect se encuentran Miu Sutin, Sita Murt, Aldomartins, System Action, Guitare, Lola Casademunt, Apron, Surkana, Y_Como, Kris Mïkita, Xantik, Docor, Escorpion, I.Odena, Mimeyco, B The Beach Brand, Basmar, Piga, Cocoro, Yerse, Perpetummobile, Maggie Sweet, Wildreamers, Magno Montero, Ester Ferrando o Lab Los Ángeles Barcelona.

 

La iniciativa se celebra dentro del marco de la 080 Barcelona Fashion, centrado en moda de mujer y organizado por el Clúster catalán de la Moda (Modacc) y la Generalitat de Cataluña, a través del Departamento de Empresa y Trabajo, contando con el apoyo del centro de innovación Fitex.

 

A partir del 20 de octubre, la iniciativa permanecerá operativa durante treinta días. La pasada edición de 080 Barcelona Fashion Connect, celebrada el pasado marzo, acogió a más de 148 agentes internacionales, triplicando la participación de ediciones anteriores.

 

El showroom virtual estará disponible a partir de las nueve de la mañana en una plataforma digital y contará con la bienvenida del secretario de empresa y competitividad de la Generalitat de Cataluña, Albert Castellanos, y la presidenta de Modacc, Arancha Algás.

 

 

 

 

El día de la inauguración, las marcas presentarán sus colecciones durante 15 minutos y harán encuentros bilaterales con los compradores, distribuidores y otros perfiles profesionales inscritos. De momento, hay más de ochenta compradores internacionales registrados, provenientes de países como Australia, Bélgica, Alemania, Francia, Irlanda, India, Holanda, Malta, Sudáfrica e Islas Bermudas, además de compradores de todo el territorio español.

 

El certamen comercial se celebra con el objetivo de acelerar la recuperación del consumo de la moda. “El evento es una oportunidad para la recuperación de mercados internacionales después de la pandemia”, señala Arancha Algás, la presidenta del Clúster Modacc, en un comunicado.

 

Este será el primer acto que se celebra dentro del marco de la 080 Barcelona Fashion. La pasarela barcelonesa, que se celebrará entre el 25 y el 28 de octubre exclusivamente a través de la plataforma online de la organización, reunirá en su edición número 28 los fashion films de 22 diseñadores nacionales, que se grabaron a finales de septiembre y comienzos de octubre en el Espai XC.

 

Este año, 080 Barcelona Fashion apuesta por un formato no sólo digital, sino itinerante. Cada edición se representa en un espacio diferente con la intención de continuar ensalzando las ventajas de lo virtual y aprovechar la falta de directo. La pasarela, organizada bianualmente, celebró su primera edición en marzo de 2008.