Tendencias

El segundo Congreso Nacional de Retail perfila su ‘pool’ de expertos

Modaes

19 abr 2012 - 04:47

El analista de tendencias Daniel Córdoba-Mendiola será uno de los ponentes destacados de la segunda edición del Congreso Nacional de Retail, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo y 1 de junio. Córdoba-Mendiola es socio fundador de The Hunter, consultora especializada en análisis de tendencias.

 

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Ramon Llull de Barcelona, Córdoba-Mendiola ha completado su formación en la Harvard Business School y en la escuela de negocios Iese.

 

Córdoba-Mendiola impartirá en el segundo Congreso Nacional de Retail una ponencia sobre tendencias y lifestyle. En su opinión, las personas que se dedican al coolhunting o predicción de tendencias tienen como labor principal escuchar a los principales creadores de tendencias, ver cómo se comienzan a desarrollar e intentar aplicarlas, con el fin de permitir a las empresas  capitalizar  oportunidades de negocio sostenibles presentados por la evolución del mercado y del consumidor.

 

Organizado por la asociación Amicca, la segunda edición del Congreso Nacional de Retail abordará asuntos como las nuevas tendencias de comportamiento, las marcas en un mundo digital, las nuevas tecnologías de retail y la actualidad de la situación inmobiliaria comercial, entre otros.

 

La primera edición del Congreso Nacional de Retail tuvo lugar en 2010 en la Casa Llotja de Mar, sede de la Cambra de Comerç de Barcelona (lugar en el que se celebrará también el próximo mayo), y reunió a 350 asistentes, principalmente profesionales de la distribución.