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El salón textil Tissu Première acierta con el traslado a noviembre con un aumento de visitantes

Modaes

11 dic 2012 - 17:24

El salón textil Tissu Première acierta con el avance de la edición de enero a noviembre. La feria francesa, que se celebró junto al certamen de talleres de confección Collections Fast Fashion Lille, aumentó un 7% el número de visitantes, con respecto a la última convocatoria de enero. Al evento acudieron desde empresas de gran distribución como Bershka, Pimkie, 3 Suisses, Auchan, Kiabi o Etam, hasta firmas de lujo, como Karl Lagarfeld, Guy Laroche o Louis Vuitton, entre otros.  

 

Tissu Première ha celebrado este año su primera edición en noviembre. El certamen ha querido avanzarse todavía más en el calendario y alcanzar a las ferias especializadas en tejidos para baño y denim. El salón ha vuelto a reunir en la localidad de Lille, situada al norte de Francia, una oferta que abarca desde las actualizaciones de las temporadas primavera-verano 2013 y otoño-invierno 2013-2014 hasta un avance de la próxima primavera-verano 2014.

 

La mayoría de los visitantes que acuden al certamen son cadenas especializadas, empresas de confección y compañías de distribución online. También acuden a Tissu Première hipermercados e importadores. La mayoría de los compradores que asiste a la feria va en busca de materia prima para colecciones de mujer.

 

Por países, la organización del evento, Eurovet, asegura que han aumentado de manera significativa los compradores franceses, los holandeses y los españoles. En cambio, ha descendido la afluencia de profesionales procedentes de Bélgica y de Reino Unido.

 

En paralelo al evento textil, se celebró la segunda edición el certamen dedicado a la confección en proximidad Collections Fast Fashion Lille. En relación con su estreno en junio, el certamen registró un 4% menos de visitantes, a pesar de que el 60% del público que atrae son compradores de Tissu Première. El 74% del público de Collections Fast Fashion Lille es francés.