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24 Nov 201723:17

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El salón italiano del calzado Micam recibe un 3,4% de visitantes menos que un año atrás

20 Sep 2012 — 16:02
Modaes
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Micam sufre las consecuencias de la crisis en Italia. La feria, que se celebró del 16 al 19 de septiembre, ha reducido tanto el número de expositores como el de visitantes. Según datos de la organización, el salón italiano del calzado, recibió 41.085 visitantes, un 3,4% menos que en la edición de un año atrás. Este dato negativo se debe al descenso de compradores italianos. En relación a septiembre de 2011, han visitado el salón un 3,9% de profesionales italianos menos.

 

El interés que el certamen despierta entre los compradores internacionales salvó esta edición. En total, acudieron a Micam un total de 20.584 visitantes extranjeros, algo más de la mitad de los asistentes.

 

El presidente de la patronal italiana del calzado (Anci), Cleto Sagripanti, ha hecho hincapié en haber mantenido la cifra de visitantes internacionales, a pesar de iniciar de la feria en un domingo, una jornada que beneficia sobre todo al detallista italiano, que los días laborales no puede asistir al certamen.

 

La organización asegura que el descenso del número de visitantes es consecuencia de un momento de “cambio profundo y de incertidumbre económica”. La asociación italiana de empresas del calzado subraya la asistencia de compradores procedentes de Rusia, China y Japón, además de países europeos, como España, Francia o Italia, entre otros.

 

En esta ocasión, Micam contó con 1.573 empresas expositoras, un 7,5% menos que en la edición de septiembre de 2011. En cuanto al número de participantes españoles, acudieron un total de 170, dos más que hace un año. 

 

Micam celebró esta edición con la mirada fija en su proyecto internacional, que estrenará en abril del año que viene en Shanghai, donde organizará un salón de calzado de gama media-alta y alta.

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