Tendencias

El salón alemán del calzado GDS sigue los pasos de Micam y lleva su fórmula a Shanghai

P. Riaño/ S. Riera

15 jun 2012 - 04:44

GDS, el salón alemán del calzado, estudia organizar un certamen en Shanghai, según han afirmado hoy sus responsables en una presentación en Madrid. La feria planea una primera edición de GDS Shanghai para el segundo semestre de 2013. El certamen sigue así los pasos de la feria italiana de calzado Micam, que en abril anunció su intención de exportar el evento a Shanghai.


GDS, que se celebra en Düsseldorf, es una de las mayores ferias de calzado en Europa, junto con Micam en Milán y Modacalzado en Madrid. En febrero, la feria alemana reunió 856 expositores, 86 de ellos españoles, y recibió 23.300 visitantes profesionales de 65 países. Entre las marcas españolas de calzado que participan en la GDS están Paco Herrero, Ras o Paloma Barceló, entre otras.

 

En paralelo a GDS, en el mismo recinto ferial de Düsseldorf, tiene lugar la feria de aprovisionamiento para el calzado, Global Shoes. Este certamen, que con los años ha ido ganando peso e importancia en el sector, reunió en febrero 357 expositores de trece países, en su mayoría asiáticos.

 

La próxima edición de GDS en Düsseldorf se celebrará del 5 al 7 de septiembre.