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El I Barómetro Modaes de empresas de moda en España, en septiembre en SIMM

25 jul 2011 - 00:00

Modaes.- El próximo 1 de septiembre, en el marco del II Foro Speaker´s Corner del Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), Modaes presentará los principales resultados del I Barómetro Modaes de empresas de moda en España. Se trata de un informe sobre la marcha del sector en España elaborado a partir de una encuesta de las principales empresas de este negocio.

El informe, que se centra en las en las mayores empresas españolas del sector y en una representación de firmas con un alto posicionamiento en diseño, servirá para tomar el pulso a las empresas con marcas que llegan directamente al público final en aspectos como la internacionalización, la expansión de la red comercial y la plantilla.

 

El I Barómetro Modaes de empresas de moda en España recoge información de las empresas sobre la marcha de estos indicadores en 2010 y las previsiones de las compañías para 2011, así como la opinión empresarial sobre el impacto de la evolución de los precios en sus resultados.

 

Con la introducción de Covadonga O'Shea, presidenta de ISEM Fashion Business School-Universidad de Navarra, la directora de Modaes, Pilar Riaño, presentará los resultados del barómetro, que cuenta con introducciones de la propia O'Shea, del presidente del Consejo Intertextil Expañol (CIE), Ángel Asensio, y de la directora de SIMM, Pola Iglesias.

 

El II Foro Speaker´s Corner, que se celebrará en la conexión de pabellones 12-14 de Feria de Madrid, contará también con la segunda edición del foro Mentes & Moda, el encuentro profesional convocado por el CIE, y con la presentación del informe El comercio textil en cifras 2010, elaborado por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

 

Asimismo, la jornada acogerá una mesa redonda bajo el titulo Iniciativas, experiencias y buenas prácticas en el canal multimarca, que contará con la participación de Acotex, WGSN, la firma El Ganso y Sartia. También participará en Speaker's Corner la consultoraWGSN, líder mundial en predicción de tendencias en moda, diseño y retail, que presentará las tendencias predominantes para la temporada de primavera.