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El grupo danés Bestseller impulsa la feria madrileña Momad Metrópolis con un stand al estilo Bread & Butter

P. Riaño

11 jul 2013 - 04:47

El grupo danés Bestseller se estrena en una feria de moda en España. La compañía, propietaria de enseñas como Jack&Jones y Vero Moda, apuesta por el salón Momad Metrópolis, resultado de la fusión de los tradicionales Simm y Modacalzado y que el próximo septiembre celebrará su primera edición. Bestseller contará con un espacio de 600 metros cuadrados y se convertirá en el mayor stand de la feria, como ha sucedido en el salón berlinés Bread & Butter.

 

A pesar de contar con una cadena de 120 tiendas Jack&Jones en España, el grupo Bestseller tiene una importante implantación en el canal multimarca, con presencia en más de 2.500 puntos de venta con todas sus marcas. La empresa, uno de los mayores grupos del mundo de distribución de moda con una cifra de negocio de 2.446 millones de euros, utilizará su presencia en Momad Metrópolis como punto de encuentro con sus clientes en España, un mercado donde opera desde 1997.

 

El grupo acaba de estar presente en la feria de moda urbana Bread & Butter, donde ha contado con un hangar propio de más de 6.000 metros cuadrados. En Momad Metrópolis, Bestseller  presentará las ocho enseñas principales del grupo: Jack & Jones, Vero Moda, Only, Selected, Outfitters Nation, Vila, Name It y Pieces, así como las  marcas recientemente lanzadas al mercado español: Premium by Jack & Jones, Noisy May, Y.A.S y Only Play (marca deportiva de la marca Only).

 

El grupo presentará las colecciones correspondientes a la temporada primera-verano 2014, así como sus conceptos de corner multimarca y colecciones exclusivas con márgenes y precios que sólo se ofrecerán durante la feria organizada por Ifema, que tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre.

 

La incorporación de Bestseller con un stand de 600 metros cuadrados supone un fuerte impulso para el nuevo concepto de feria liderado por Francesco Malatesta, director de los salones de moda de Ifema. La entidad ha impulsado la fusión de Simm y Modacalzado y la inclusión de todas sus ferias de moda bajo el paraguas Momad.

 

Otro de los platos fuertes de la primera edición de Momad Metrópolis será Desigual. La compañía catalana, que había acudido a Modacalzado en anteriores ediciones, añade este año su oferta de ropa a la feria de Madrid. Igual que Bestseller, Desigual cuenta con tiendas propias y presencia en el canal multimarca.

 

La feria estructurará su oferta por segmento de mercado, estilo y ocasión de uso, en tres grandes sectores: Metro, Cosmo y Ready. En el sector Metro, localizado en el pabellón 12, se situará la moda urbana avanzada, con firmas como Armand Basi, Chie Mihara o Liebeskind. En el sector Cosmo, que repartirá su oferta entre los pabellones 12 y 14, se localizará la moda contemporánea, con firmas como Vilagallo, Pedro Miralles, TMX, Wonders, Patricia Bonaldi, Magrit, María Coca, Gino Vaello, Amarillo Limón, Vidorreta, Biaggio Jeans y Coronel Tapiocca, entre otros. Por su parte, la moda pronta y la moda urbana más joven se reunirán en el sector Ready, en el pabellón 4, con firmas como Xti, Smash, Victoria o US Marshall. 

 

En su edición de febrero de 2013, Simm reunió a alrededor de 600 marcas de moda y confección y recibió la visita de más de 13.000 profesionales, de los que un millar fueron extranjeros. Modacalzado, por su parte, en su última edición celebrada en marzo de 2013 contó con la participación de más de 400 expositores y firmas y registró más de 7.100 compradores, de los que un 15% fueron internacionales.