Tendencias

El gigante ferial UBM se refuerza en moda con la compra del propietario de Magic Las Vegas

Modaes

1 oct 2014 - 13:16

UBM llega a un acuerdo con Advanstar. El grupo británico UBM se ha hecho con la compañía estadounidense, propietaria del salón Magic Las Vegas, por 972 millones de dólares (768 millones de euros). UBM, uno de los mayores organizadores feriales del mundo, refuerza así su cartera de ferias de moda, centrada en certámenes de aprovisionamiento en Asia.

 

La operación se ha financiado a través de los fondos Anchorage Capital Group, Veronis Suhler Stevenson y otros gestionados por Tradable Credit Grup, de Ares Managment, según WWD. El actual consejero delegado de Advanstar, Joe Loggia, permanecerá en la dirección durante un periodo de transición.

 

Advanstar, con sede en California, es uno de los principales organizadores de salones de moda en Estados Unidos. La compañía, con una plantilla de 600 personas en Estados Unidos y Europa, suma un total de 54 ferias y organiza alrededor de un centenar de conferencias al año.

 

El principal evento de su cartera es el certamen Magic Market Week, que se celebra dos veces al año en el estado de Nevada. El evento ha tomado gran envergadura en los últimos años después de que Advanstar tomase el control de todos los salones que tienen lugar bajo el mismo paraguas, como el de calzado FN Platform y la cartera de Enk International.

 

UBM, por su parte, es la segunda compañía del mundo en organización de ferias internacionales, por detrás de Reed Exhibitions. El grupo, con sede en Londres, también es propietario del servicio de difusión de notas de prensa PR NewswireUBM, que cotiza en bolsa, cerró 2013 con una cifra de negocio de 793,3 millones de libras (1.007 millones de euros) y con una plantilla de unas 5.000 personas en todo el mundo.