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El grupo ferial UBM cancela el salón chino Novomania un año después de comprarlo

S. Riera

30 sep 2014 - 04:50

UBM pone fin a Novomania. El grupo británico, especializado en la organización y gestión de ferias profesionales, ha cancelado el salón de moda de Shanghái, que compró en marzo de 2013, según han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

El organizador ferial ha puesto punto y final a un certamen que celebró su primera edición en 2010. Tras la adquisición de Novomania, UBM anunció la organización de dos convocatorias anuales en 2014. En enero, el nuevo propietario ya canceló la cita de marzo ante la falta de expositores.

 

La compañía inglesa se hizo con el control de Novomania a través de su filial china UBM Asia, que adquirió el 60% de su capital. En la edición de 2012, el certamen acogió un total de 117 expositores procedentes de trece países y recibió alrededor de 13.000 visitantes. En aquella convocatoria, participaron en el evento marcas españolas como Custo Barcelona, Mango y Desigual.

 

Novomania nació como plataforma comercial para enseñas occidentales con interés por entrar en el mercado chino. La compañía de distribución de moda con sede en Hong Kong, Novo Mania Limited, fue la fundadora de este evento. UBM trató de darle envergadura y propuso a otros eventos europeos a sumarse en el proyecto. White Milano y Première Vision fueron dos certámenes que anunciaron coordinar fechas con Novomania en Shanghái.