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19 Sep 201816:25

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El foro del aprovisionamiento global Prime Source Forum pone el acento en la sostenibilidad

03 Abr 2012 — 04:50
Modaes
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El Prime Source Forum, el congreso mundial dedicado al aprovisionamiento de la moda, se celebró del 28 al 30 de marzo en Hong Kong y, por primera vez, puso de relieve la importancia de una industria sostenible, respetuosa con el medio ambiente y con los derechos laborales. Los procesos de producción del textil y la piel contribuyen al desarrollo económico de países emergentes, pero no todo es válido para atraerlos. El consumidor exige fair play.

 

El primer grupo de trabajo del foro tuvo como lema “Avance corporativo a través de una gestión efectiva de la cadena de suministro” y giró en torno a las diferentes normativas laborales en Asia y la inversión en sostenibilidad de las empresas. Otra de las sesiones se dedicó por completo al rol de la sostenibilidad en los materiales y en los procesos productivos.

 

Por otro lado, continuaron los debates ya más habituales del encuentro, en busca de estrategias para reducir al máximo los costes de la cadena de suministro y de nuevos desarrollos tecnológicos  para reducir el riesgo en el aprovisionamiento.

 

También se puso en cuestión las oportunidades que ofrece China como mercado de consumo y los costes que implica abrir una estructura de distribución en el país. Por primera vez, China ya no fue estudiado como el epicentro de la producción mundial de artículos textiles y de piel, sino como un centro de producción para el consumo interno.

 

El encuentro sirvió también para observar cómo los grandes grupos de retail dominan cada vez más el negocio mundial de la moda, hasta el punto que sus estrategias de gestión de la cadena de suministro provocan el traslado de las áreas de producción de una zona geográfica a otra. En el foro pudo también palparse el poder creciente que adquiere Internet y las redes sociales para el comercio y para la construcción de marca.

 

El Prime Source Forum contó este año con la participación de representantes de empresas de moda como Adidas, Children Worldwide Fashion, Columbia Sportswear, Cortefiel, Esprit, Hermès, Hugo Boss, Kiabi, Phillips van Heusen, Quiksilver, Ralph Lauren, Sun Capital Partners, Swarovski, Target, Triumph o VF, entre otros.

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