Tendencias

El dueño de Magic Las Vegas prepara su desembarco en Europa y Asia de la mano de UBM

S. Riera

19 nov 2014 - 04:50

Advanstar prepara su desembarco en Europa y Asia. El organizador ferial estadounidense, propietario de varios salones locales de moda, como Magic Las Vegas, quiere dar el salto internacional de la mano de UBM, según ha explicado la presidenta de la división de calzado de Advanstar, Leslie Gallin, a Modaes.es.

 

Por ahora, Advastar ha iniciado ya conversaciones con ferias europeas del sector para negociar colaboraciones. Se trata de una primera toma de contacto con el mercado europeo que tiene como objetivo traer empresas estadounidenses a los eventos del sector de la región. La directiva ha afirmado que, en el corto plazo, no tienen previsto organizar ninguna feria en Europa.

 

La directiva, que ha protagonizado una jornada sobre la moda en Estados Unidos en la sede de la Agrupación Española del Género de Punto (Aegp) en Barcelona, asegura que UBM cuenta con la estructura que les permita expandirse a nivel internacional y, en especial, en Europa y Asia. “Tenemos un fuerte negocio en Estados Unidos y esta es un buena oportunidad para llevar nuestras empresas a países europeos y asiáticos”, sostiene Gallin.

 

En octubre, UBM compró la empresa estadounidense por 972 millones de dólares (768 millones de euros). Con esta operación, el grupo ferial reforzó su negocio de eventos de moda, centrado hasta entonces en certámenes de aprovisionamiento en Asia.

 

Advanstar, con sede en California, es uno de los principales organizadores de salones de moda en Estados Unidos. La compañía, con una plantilla de 600 personas en Estados Unidos y Europa, suma un total de 54 ferias y organiza alrededor de un centenar de conferencias al año.

 

El principal evento de su cartera es el certamen Magic Marketplace, que se celebra dos veces al año en el estado de Nevada. El evento ha conseguido gran envergadura en los últimos años después de que Advanstar tomase el control de todos los salones que tienen lugar bajo el mismo paraguas, como el de calzado FN Platform y la cartera de Enk International.