Tendencias

El Covid-19 vuelve a sacudir el calendario: London Fashion Week suspende su edición de enero

El British Fashion Council (BFC) ha cancelado la edición de moda masculina de la Semana de la Moda de Londres, que debía tener lugar en enero de 2022 y ha fijado fechas para las siguientes convocatorias en febrero, junio y septiembre.

Modaes

10 dic 2021 - 12:35

El Covid-19 vuelve a sacudir el calendario: London Fashion Week suspende su edición de enero

 

 

La pandemia continúa afectando al calendario dos años después. El British Fashion Council (BFC), organizador de la Semana de la Moda de Londres, ha cancelado la edición masculina del evento, que debía tener lugar en enero, según ha anunciado la institución en un comunicado.

 

La cancelación se debe a “complicaciones en el flujo de productos, muestras y visitantes” causadas por el Covid-19, tal y como ha apuntado el BFC, además de un entorno inestable tras el Brexit.

 

London Fashion Week celebrará, a pesar de todo, tres convocatorias el año que viene. La primera de ellas será entre el 18 y el 22 de febrero, seguida de una del 11 al 13 de junio y, finalmente, entre el 16 y el 20 de septiembre.

 

Los tres eventos fusionarán moda femenina y masculina, según señala el BFC. Históricamente, las ediciones de hombre de London Fashion Week se celebraban en enero y en junio, mientras que las de mujer tenían lugar en febrero y en septiembre, una dinámica que se modificó con la llegada de la pandemia.

 

 

 

 

Las ediciones del año que viene continuarán implementando un formato híbrido, con contenido que se retransmitirá en la página web de la semana de la moda, además de la presentación de las colecciones en físico y otros eventos en lugares selectos de la capital inglesa. La plataforma digital en la que se presentará la Semana de la Moda de Londres está abierta al público durante todo el año.

 

La última edición de London Fashion Week tuvo lugar del 17 al 21 de septiembre, acogiendo a más de un centenar de desfiles, entre ellos los de Vivienne Westwood, Temperley y Roland Mouret, aunque con la notable ausencia de Burberry.

 

Los últimos dos años han estado repletos de cancelaciones y modificaciones en el calendario ferial de moda. Sin embargo, los principales eventos a escala internacional se mantuvieron en pie y algunos salieron de la pandemia con una mejor agenda que en años anteriores.

 

Es el caso de la Semana de la Moda de Nueva York, que atravesaba su peor etapa cuando estalló la crisis del Covid-19, con la ausencia de históricas firmas estadounidenses como Tom Ford o Ralph Lauren. En su primera edición pospandemia, convocada el pasado septiembre, el evento celebró el regreso de Marc Jacobs, Thom Browne y Rodarte, entre otras, y se culminó con la celebración de la Gala del Met.