Tendencias

El congreso eDelivery Barcelona afronta el reto de la última milla

El certamen, que cuenta con una zona de exposición y un congreso, reunirá del 5 al 7 de junio a más de cuatro mil personas en el pabellón 8 del recinto de Montjuïc, en Fira Barcelona.

Modaes

17 may 2018 - 16:10

El congreso eDelivery Barcelona afronta el reto de la última milla

 

 

Cuenta atrás para eDelivery Barcelona. El certamen, que está especializado en la logística para el ecommerce y que se desarrollará en Barcelona del 5 al 7 de junio, abordará toda la problemática relacionada con la última milla, convertida ya en un punto crítico para el sector.

 

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona impulsó la creación de este espacio, ante el auge del ecommerce en España y la aparición de nuevas formas de operar en el ámbito de la logística y el comercio.

 

En el mercado español, la venta online movió 25.354 millones de euros en 2017, un 22,2% más que en 2016, según datos del Observatorio Nacional de las Comunicaciones y la Sociedad de la Información. Esta cifra supone un 2,1% del Producto Interno Bruto (PIB) español, estando aún por debajo de los niveles de otros países europeos.

 

 

En este contexto, eDelivery Barcelona contará con dos espacios. Uno estará dedicado a una zona de exposición en la que se concentrarán cincuenta operadores logísticos, proveedores de tecnología y consultorías que se han especializado en el sector.

 

El evento acogerá, además, un congreso en el que participarán cincuenta conferenciantes, entre los que se encuentran Pedro Esquivias, chief costumer officer de Tendam, y Esther Cabrera, directora de operaciones de Querol. Como público, han confirmado su asistencia quinientas empresas, como Camper, Desigual, Adolfo Domínguez o Tous.

 

“El certamen eDelivery Barcelona pondrá énfasis en el futuro de las entregas en el ecommerce como factor determinante en la satisfacción de la experiencia de compra del consumidor”, ha explicado Blanca Sorigué, directora general del certamen.