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17 Ene 201819:30

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El comprador internacional salva la feria de calzado Micam, que pierde un 1,8% de visitantes

07 Mar 2013 — 15:53
Modaes
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La feria italiana de calzado Micam acusa la crisis por la que atraviesa el país y salva su edición de marzo por una mayor afluencia de público extranjero. El salón recibió un total de 35.389 visitantes, un 1,8% menos que un año atrás. De éstos, 19.181 fueron compradores internacionales procedentes de más de un centenar de países, según datos de la patronal del calzado en Italia (Anci, en sus siglas en italiano).

 

La organización subraya que el aumento de visitantes extranjeros ha compensado el descenso de los italianos. En particular, Micam ha incrementado la afluencia de público procedente de Rusia y de las antiguas repúblicas soviéticas, además de Francia y China. Anci subraya la presencia de distribuidores internacionales como Barneys, Isetan o Tsum, entre otros.

 

Micam reunió alrededor de 1.550 expositores. El calzado español participó con 187 empresas. Italia es el segundo cliente del calzado español. Las exportaciones españolas de calzado al mercado italiano alcanzaron en 2012 los 250 millones de euros, un 0,4% más que en el año anterior, según datos del Icex.

 

Micam cierra su edición milanesa con la mirada puesta en su estreno en Shanghai, que se celebrará del 9 al 11 de abril, en el marco de Shanghai Fashion Week, uno de los principales eventos de moda que tiene lugar en China. La feria, que sólo agrupa a marcas europeas, tiene como objetivo dar a los expositores la oportunidad de conocer el mercado chino y poder establecer contacto con posibles socios para distribuir en el país.

 

El calzado español acudirá a la primera edición de Micam Shanghai con un total de 18 marcas, como Pura LópezNew RockPanama JackPaco Herrero o Sacha London, entre otras.

 

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