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El calzado pone rumbo a EEUU con la nueva feria Made in Spain Fest

Las compañías española y estadounidense Driven Marketing y CrossRoad Services ponen en marcha este certamen que celebrará su primera edición en Texas a finales de junio.

Modaes

18 mar 2019 - 13:38

El calzado pone rumbo a EEUU con la nueva feria Made in Spain Fest

 

 

El calzado se promociona en Estados Unidos. Las compañías española y estadounidense Driven Marketing y CrossRoad Services ponen en marcha la nueva feria Made in Spain Fest, que celebrará su primera edición en la ciudad de Houston (Texas) del 27 al 29 de junio.

 

A diferencia de otros certámenes, este nuevo evento tiene la voluntad de abordar al profesional del sector en el mercado estadounidense, pero también al consumidor final. La feria contará así como una primera jornada de venta a comercios y otras dos jornadas en la que se realizará venta directa al público.

 

Por otro lado, Made in Spain Fest mantendrá la actividad durante seis meses más a través de su plataforma online para continuar dinamizando las ventas, además de contar con un espacio para el almacenaje de producto en Houston. El debut del salón se realizará en el Cherie Flores Garden Pavilion, situado en uno de los parques más visitados de la ciudad.

 

 

 

 

Los organizadores explican que han elegido Texas para su estreno por ser uno de los estados más ricos del país y con uno de los avances económicos más elevados. De hecho, se calcula que si fuera un país, sería la onceava economía del mundo, por delante de países como Canadá, Rusia e incluso España.

 

El PIB per cápita de Texas es de 58.123 dólares, el doble que el de España, de 28.156 dólares. Sólo en el área metropolitana de Houston suma 6,9 millones de ciudadanos. El conjunto de los núcleos urbanos de Houston, Dallas-Forth Worth, Austin y San Antonio se agrupan 28 millones de personas.

 

La organización explica que en esta primera convocatoria acudirá al encuentro con un número reducido de marcas para testar el proyecto. En concreto, la oferta se centrará en calzado, bolsos y accesorios, junto con restauración vinculada al país.