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El calzado español gana terreno en Pitti Uomo a la caza del negocio del hombre

Abarca Shoes, Arrels Barcelona o Castañer debutan en la edición de verano de la feria italiana de moda masculina, que celebrará su edición número 92 del 13 al 16 de junio en Florencia, en el recinto de Fortezza da Basso.

Silvia Riera

26 may 2017 - 04:44

El calzado español gana terreno en Pitti Uomo a la caza del negocio del hombre

 

 

El calzado español busca su espacio en Pitti Uomo. La feria italiana de moda masculina, que celebrará su próxima edición del 13 al 16 de junio en el recinto de Fortezza da Basso en Florencia, contará con el debut de varias marcas de calzado, Abarca Shoes, Arrels Barcelona o Castañer. También participarán por primera vez en el encuentro las marcas de moda Biel-Lo y Mews, así como la de sombrerería Kloshar.

El certamen contará en esta edición con la participación de 1.220 marcas, de las cuales el 44,2% son extranjeras. En esta edición, el salón contará con más de 200 enseñas que se estrenan en él. En total, Pitti Uomo ocupará una superficie de 600.000 metros cuadrados. La oferta se distribuirá en quince áreas diferentes.

En la anterior convocatoria de Pitti Uomo, asistieron un total de 30.000 profesionales, de los cuales 25.000 fueron compradores. De éstos, alrededor de 8.400 acudieron de fuera de Italia. España es uno de los mayores emisores internacionales de visitantes a Pitti Uomo, sólo superado por Alemania y Japón. 



En su edición número 92, Pitti Uomo rompe con la ubicación tradicional de sus expositores con el objetivo de dinamizar el espacio y eliminar las rutas asentadas a lo largo de los años por los mismos visitantes. Se ha movido de sitio a 250 expositores, colocando en la primera línea del certamen a los espacios de mayor vanguardia.

De este modo, el área Make, dedicada a nuevas marcas de sastrería, pasará a ocupar la Sala della Ronda; las enseñas con mayor componente moda de Unconventional duplica su espacio expositivo y se traslada a Archivi; las firmas de diseñador se ubicarán en en pabellón Medici; la vanguardia de Futuro Maschili, por su parte, estará en la Salla delle Nazioni y en los espacios de la Arena Stronzi.

Los platos fuertes de esta convocatoria son la enseña británica JW Anderson, del diseñador Jonathan Anderson, director creativo también de Loewe; el calzado de lujo Christian Louboutin, que lanza en Florencia su nueva línea de hombre, y Hugo, que tras unos años de ausencia, regresa al certamen con Hugo y un desfile en la Manifattura Tabacchi

También participarán en la próxima edición del evento Paul Smith, con su línea PS; Tommy Hilfiger, con la colección Hilfiger Edition, o Superdry.