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15 Dic 201817:26

El calzado español dice ‘konnichiwa‘ a Japón: 50 marcas del sector aterrizan en Tokio

Cincuenta enseñas españolas participan en el showroom comercial impulsado por la Federación de la Industria del Calzado Español (FICE) en Tokio. La cifra de este año supone un 20% respecto al año pasado.

11 Jul 2017 — 16:42
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El calzado español dice ‘konnichiwa‘ a Japón: 50 marcas del sector aterrizan en Tokio

 

El calzado español desembarca en Japón. Cincuenta enseñas españolas de calzado participan en un showroom comercial Tokio, organizado por la Federación de la Industria del Calzado Español (FICE) con el apoyo del Icex para presentar sus colecciones de primavera verano 2018. El año pasado estuvieron presentes en el evento cuarenta empresas del país.

 

El evento, bajo el nombre de Shoes from Spain Exhibition, tendrá lugar  del 12 al 14 de julio en la embajada española en el país. El certamen será la edición número 28 de la exhibición, en la que este año participarán un 20% más de enseñas.

 

De las cincuenta empresas, 35 pertenecen a la Comunidad Valenciana, entre las que se encuentran Andrés Sendra o Vidorreta. Otras compañías que han participado este año son la riojana Pitillos o la murciana Casteller.

 

Shoes from Spain Exhibition es una de las principales plataformas para que el sector del calzado español pueda presentar sus colecciones al mercado nipón. El evento, celebrado dos veces al año, está destinado a un público profesional y en la última edición de verano de 2016 asistieron más de 800 compradores.

 

El mercado nipón es uno de los principales compradores de calzado español en Asia. Durante el primer trimestre del año, Japón importó alrededor de un millón de pares de zapatos, que sumaron un valor de diecisiete millones de euros. En 2016, el valor total de las exportaciones de zapatería en el país fue de 37 millones de euros.

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