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08 Abr 202017:39

El ‘business’ que esconde el glamour de París

Detrás del glamour de la pasarela de París, se esconden los negocios. Mientras se suceden los desfiles, las marcas más exclusivas cierran las ventas de sus colecciones con los representantes de grandes almacenes y boutiques de todo el mundo en diferentes showrooms y pequeños salones que se celebran por toda la ciudad. Más allá de las modelos, las cámaras y el espectáculo, las marcas negocian con sus clientes...
02 Jul 2012 — 04:42
S. Riera
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Detrás del glamour de la pasarela de París, se esconden los negocios. Mientras se suceden los desfiles, las marcas más exclusivas cierran las ventas de sus colecciones con los representantes de grandes almacenes y boutiques de todo el mundo en diferentes showrooms y pequeños salones que se celebran por toda la ciudad. Más allá de las modelos, las cámaras y el espectáculo, las marcas negocian con sus clientes precios y entregas.

 

La próxima edición de la semana de la moda de París, que se celebrará del 25 de septiembre al 2 de octubre, contará con los desfiles de noventa marcas, que presentarán la colección primavera-verano 2013. Sobre la pasarela, mostrarán sus nuevas propuestas nombres como Balenciaga, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Hermès o Christian Dior, que centrarán el interés de los medios de comunicación y los bloggers.

 

Bajo la pasarela, una serie de espacios, seleccionados con cuidado y esmero, reúnen millares de marcas de gamas media-alta y alta, que se distribuyen en los puntos de venta más exclusivos del planeta. El salón de mayor envergadura que se celebra en paralelo a los desfiles de la semana de la moda es Tranoï, que tiene lugar en la Bolsa de París, en el Carrousel du Louvre y en palacio en la avenida Montaigne. Miriam Ocáriz, Malababa o The 2nd Skin son algunas de las marcas españolas que exponen en esta feria. 

 

Vendôme Luxury, organizado por el Studio XXB, es uno de los showrooms más selectos que se organizan en el marco de la semana de la moda. Entre las marcas que han expuesto en él, están Paul Smith, Daks London, Aigner y Halston Heritage. 

 

Wsn Developpement, la empresa propietaria del salón Who’s Next, organiza además de los eventos en Puerta de Versalles otras dos ediciones anuales de Première Classe, su feria de accesorios y complementos, durante la semana de la moda en el jardín de las Tullerías.

 

Al comprar el salón Prêt-à-Porter, Wsn Developpement ha sumado a su portofolio los diferentes certámenes que éste tenía en el marco de la fashion week, como son Atmosphere, The Box y Paris Sur Mode Atelier, y que celebraba también en el jardín de las Tullerías. Entre estos tres eventos suman más de 200 marcas. 

 

Eurovet, empresa organizadora del Salon de la Lingerie, Mode City o Fast Fashion Lille, es también responsable de Sixty Days, una pequeña feria que puso en marcha hace un año. En la edición de octubre de 2011, el certamen reunió unas setenta marcas, entre ellas las españolas Anna Valldaura y Mira la Marela.

 

Por último, las ferias neoyorkinas Capsule y Designers&Agents están trasladando su fórmula a diferentes ciudades, entre ellas París. Durante la pasarela, Capsule se instalará en la Ciudad de la Moda con unas 150 marcas, y Designers&Agents, en el Espace 5 Bis, en el centro del barrio de Marais, con una selección de diseñadores, en su mayoría estadounidenses.

 

Todos estos eventos cubren además el vacío dejado por Rendez-Vous Paris, el que fuera uno de los principales salones dedicados a la moda de vanguardia, por la marcha de su fundador y director, Nic Jones.

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