Tendencias

Egipto se cuela en el aprovisionamiento con una feria en El Cairo para talleres africanos

Modaes

6 jun 2016 - 04:33

 

Egipto busca un hueco en las redes del aprovisionamiento global. La asociación local de exportadores Expolink, junto con otras organizaciones exportadoras del textil y la confección, ponen en marcha una nueva feria para el suministro de prendas de vestir, orientada a los mercados europeo y estadounidense.

 

La nueva feria se llama Destination Africa 2016 y celebrará la primera edición los días 11 y 12 de noviembre en el hotel Nile, en El Cairo. En encuentro, que tiene voluntad de perpetuarse en el tiempo, contempla acoger en su debut en torno a 75 expositores.

 

Se espera que los talleres participantes procedan de países de la cuenca mediterránea, como Egipto, Túnez y Marruecos; del África Oriental, como Etiopía, Kenia, Madagascar e Islas Mauricio; de África Occidental, como Nigeria y Burkina Faso, e incluso de Zimbabue.

 

 

El evento se basará en encuentros cerrados entre empresas de países africanos y compradores de países europeos y de Estados Unidos. En paralelo a la actividad comercial, en certamen celebrará también una conferencia internacional para exponer las posibilidades de la industria del textil y la confección en el continente africano.

 

En la actualidad, la exportaciones africanas de artículos textiles suman 17.600 millones de dólares (15.735 millones de euros), de las cuales el 55% tiene como destino los mercados europeos y el 15%, Estados Unidos.

 

África busca su espacio en el nuevo orden mundial del aprovisionamiento textil. Hay países, como Túnez o Marruecos, que cuentan con una trayectoria consolidad en este ámbito por su proximidad con los mercados europeos, que se apoyan en ellos para series cortas y de rápida rotación. Egipto, igual que otros países productores de algodón, como Kenia, Nigeria o Burkina Faso, cuentan con cierta industria de tejeduría basada en esta materia prima.

 

Etiopía, por su parte, atrae desde hace unos años inversión extranjera, sobre todo procedente de China, para desarrollar su industria de confección de prendas de vestir. El gigante sueco de la distribución de moda H&M situó al país en el mapa de aprovisionamiento y, desde entonces, el interés sobre él ha ido en aumento.