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21 Jun 201802:49

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Denim Première Vision pone fin a su aventura en Barcelona y vuelve a París

En su última edición en Barcelona, Denim Première Vision reunió a 3.803 visitantes, un 8% menos que en la cita anterior.

25 Jul 2016 — 13:23
Modaes
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Denim Première Vision dice adeu a Barcelona. El certamen especializado en tejido vaquero ha anunciado esta mañana que volverá a París en su próxima edición, que se celebrará el próximo noviembre. La organización ha tomado esta decisión después de contraer un 8% el número de visitantes en su edición anterior, que se celebró en la capital catalana.

 

Denim Première Vision llevaba celebrándose cinco ediciones en el recinto de Fira de Barcelona, ubicado en Montjuïc. El certamen, creado en 2007, se había celebrado hasta entonces en la capital francesa, en el recinto ferial de Halle Freyssinet. En mayo de 2014, la organización decidió trasladar el salón a la capital catalana.

 

“Es un anuncio repentino, pero es una cuestión de oportunidades –ha explicado Chantal Malingrey, directora del salón-; estamos constantemente pensando en posibles desarrollos estratégicos para Denim Première Vision, y el movimiento de la feria en cuanto a lugar y fechas siempre está presente”.

 

 

 

 

En su última edición en Barcelona, Denim Première Vision reunió a 3.803 visitantes, un 8% menos y el número de empresas también se redujo, hasta 1.930 compañías especializadas en tejido denim.

 

La organización del certamen aseguró que este descenso en el número de visitantes era consecuencia a que las empresas acuden con equipos más reducidos. Sin embargo, la feria continúa siendo lugar de encuentro de los actores clave del sector, sobre todo en Europa y en Estados Unidos.

 

En esta última convocatoria, el 73% de los visitantes de Denim Première Vision fueron internacionales. Acudieron al encuentro representantes de compañías como Abercrombie&Fitch, Asos, Inditex, Bestseller, Bonobo, C&A, VF Corporation, Desigual, El Corte Inglés, Gap, H&M, G-Star, Pepe Jeans, Vivarte, United Colors of Benetton o Urban Outfitters, entre otros.

 

La feria reunió a 95 expositores, la mitad de ellos tejedores y tres cuartas partes, procedentes de Europa y de la cuenca mediterránea. En la última edición participaron en el evento empresas española como Textil Santanderina, Tavex, Jeanologia, Iberlaser, Macsa y Unitin.

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