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Denim Première Vision mantiene el listón en Barcelona y reúne 3.823 visitantes en noviembre

S. Riera

25 nov 2015 - 04:47

 

Denim Première Vision mantiene el listón en Barcelona. La feria, que celebró su última edición los días 19 y 20 de noviembre, recibió 3.823 visitantes, un 2% menos que en la convocatoria de un año atrás, en la que acudieron 3.901 asistentes. Première Vision, la empresa organizadora del certamen, ha confirmado una quinta edición en Barcelona, que tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo de 2016.

 

La organización subraya la buena afluencia de público ante “el clima de tensión en Europa y en todo el mundo después de los atentados terroristas en París”. Denim Première Vision continúa siendo uno de los eventos clave para toda la industria del denim, pero también para toda la moda en general.

 

En esta ocasión, volvieron a acudir al certamen representantes de compras de compañías como Abercrombie&Fitch, Gap, Calvin Klein, Burberry, Gucci, Guess, Levi’s o VF Corporation, entre otras. También estuvieron presentes grupos de distribución como Inditex, Mango, Desigual, El Corte Inglés, Marks&Spencer, Arcadia o Fast Retailing.

 

 

El 72% de los visitantes del certamen acudieron desde fuera de España, sobre todo de otros países europeos y de Estados Unidos. Según datos de Première Vision, el 67% de los profesionales que acudió al evento procedió de Europa; el 16% de la cuenca mediterránea y Oriente Medio; el 14% de Asia y América, sin contar Estados Unidos, que generó por si sólo el 3% de los visitantes.

 

Entre el público europeo, el español fue el más numeroso, con el 9,5% de los asistentes. Le siguió el británico, con el 7% del total, y el francés, con el 6%. La organización pone el acento también en la buena afluencia de profesionales procedentes de Alemania y Holanda, donde se encuentran los otros dos grandes certámenes de denim en Europa: Kingpins en Ámsterdam y Bluezone, en el marco de la Munich Fabric Start.

 

De la zona euromediterránea, destacó la presencia de público procedente de Turquía, que fue el 13% del total. Asia aportó el 8% de los visitantes, procedentes sobre todo de Japón y China, mientras que de Latinoamérica acudieron el 5% del total, desde Brasil, Colombia y Argentina. De Estados Unidos, por último, acudieron 115 asistentes, un 4% más que en la edición de otoño de 2014. En este aspecto, el organizador ferial señala que estuvieron presentes pure players de las principales marcas de denim del país.

 

 

En esta ocasión, participaron en Denim Première Vision un total de 87 expositores, el 80% de los cuales repetía. La tejeduría continúa siendo el eje del certamen, con el 52% de la oferta. Los confeccionistas y acabadores textiles representan el 19% del total de las empresas participantes; los hiladores, el 2%, y los fabricantes de tecnología, el 5%.

 

Por países, Turquía lidera la oferta del salón, con el 33% de los expositores, seguida de Italia, con el 14% de las empresas. España, igual que Marruecos, aporta el 8% de los participantes.