Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Nov 201718:55

h Tendencias

Denim Première Vision mantiene el listón en Barcelona y reúne 3.823 visitantes en noviembre

Denim Première Vision mantiene el listón en Barcelona. La feria, que celebró su última edición los días 19 y 20 de noviembre, recibió 3.823 visitantes, un 2% menos...
25 Nov 2015 — 04:47
S. Riera
Compartir
Me interesa

 

Denim Première Vision mantiene el listón en Barcelona. La feria, que celebró su última edición los días 19 y 20 de noviembre, recibió 3.823 visitantes, un 2% menos que en la convocatoria de un año atrás, en la que acudieron 3.901 asistentes. Première Vision, la empresa organizadora del certamen, ha confirmado una quinta edición en Barcelona, que tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo de 2016.

 

La organización subraya la buena afluencia de público ante “el clima de tensión en Europa y en todo el mundo después de los atentados terroristas en París”. Denim Première Vision continúa siendo uno de los eventos clave para toda la industria del denim, pero también para toda la moda en general.

 

En esta ocasión, volvieron a acudir al certamen representantes de compras de compañías como Abercrombie&Fitch, Gap, Calvin Klein, Burberry, Gucci, Guess, Levi’s o VF Corporation, entre otras. También estuvieron presentes grupos de distribución como Inditex, Mango, Desigual, El Corte Inglés, Marks&Spencer, Arcadia o Fast Retailing.

 

 

El 72% de los visitantes del certamen acudieron desde fuera de España, sobre todo de otros países europeos y de Estados Unidos. Según datos de Première Vision, el 67% de los profesionales que acudió al evento procedió de Europa; el 16% de la cuenca mediterránea y Oriente Medio; el 14% de Asia y América, sin contar Estados Unidos, que generó por si sólo el 3% de los visitantes.

 

Entre el público europeo, el español fue el más numeroso, con el 9,5% de los asistentes. Le siguió el británico, con el 7% del total, y el francés, con el 6%. La organización pone el acento también en la buena afluencia de profesionales procedentes de Alemania y Holanda, donde se encuentran los otros dos grandes certámenes de denim en Europa: Kingpins en Ámsterdam y Bluezone, en el marco de la Munich Fabric Start.

 

De la zona euromediterránea, destacó la presencia de público procedente de Turquía, que fue el 13% del total. Asia aportó el 8% de los visitantes, procedentes sobre todo de Japón y China, mientras que de Latinoamérica acudieron el 5% del total, desde Brasil, Colombia y Argentina. De Estados Unidos, por último, acudieron 115 asistentes, un 4% más que en la edición de otoño de 2014. En este aspecto, el organizador ferial señala que estuvieron presentes pure players de las principales marcas de denim del país.

 

 

En esta ocasión, participaron en Denim Première Vision un total de 87 expositores, el 80% de los cuales repetía. La tejeduría continúa siendo el eje del certamen, con el 52% de la oferta. Los confeccionistas y acabadores textiles representan el 19% del total de las empresas participantes; los hiladores, el 2%, y los fabricantes de tecnología, el 5%.

 

Por países, Turquía lidera la oferta del salón, con el 33% de los expositores, seguida de Italia, con el 14% de las empresas. España, igual que Marruecos, aporta el 8% de los participantes.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...