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Denim Première Vision afloja el ritmo en Barcelona con un descenso de los visitantes del 7,8%

Modaes

2 jun 2015 - 17:41

Denim Première Vision afloja el ritmo en su tercera edición en Barcelona. La feria textil, que se celebró la semana pasada en el recinto ferial de Montjuic, recibió 4.131 visitantes, un 7,8% menos que en la convocatoria de hace un año, la primera en la capital catalana y en la que se registró la afluencia récord de 4.479 profesionales.

 

A pesar del retroceso en el número de visitantes, Première Vision señala que “se enorgullece de una fuerte y significativa presencia de la industria del denim”. Entre las empresas que acudieron al evento se encuentran desde pure players del sector, como G-Star, Diesel, Wrangler o Levis, hasta gigantes de la distribución, como Inditex, El Corte Inglés, Mango, H&M, Marks&Spencer o Uniqlo, e incluso del ámbito del lujo, como Burberry, Valentino o Zegna, entre otros.

 

El 73% de los visitantes que acudieron al evento era extranjero, procedentes de sesenta países. En este sentido, la organización considera que Barcelona es un punto de encuentro para todo el sector y planea permanecer en la ciudad española de manera indefinida.

 

Del total de visitantes extranjeros, el 70% era europeo, con una gran presencia de público procedente de Italia, Francia y Reino Unido. De Estados Unidos, acudieron al certamen un total de 131 profesionales, una cifra que la organización considera significativa porque son visitantes que no necesitan cruzar el Atlántico para asistir al salón.