Tendencias

Denim by Première Vision se queda en Barcelona

S. Riera

7 may 2014 - 04:55

Denim by Première Vision se queda en Barcelona. “Queremos instalarnos en Barcelona y no estamos pensando en volver a París o ir a cualquier otro lugar”, ha afirmado la directora del salón, Chantal Malingrey-Perrin, a Modaes.es. La organización del certamen, que en un principio anunció su estancia en la capital catalana por dos ediciones, tiene previsto mantenerse por un largo tiempo.

 

La feria, que celebrará su primera edición en Barcelona del 21 al 22 de mayo, contó con el apoyo de expositores y visitantes en su decisión de trasladarse a España. Malingrey-Perrin también ha querido dejar claro que, en el desarrollo de su negocio, Première Vision no ha recibido subvenciones y acuerdos económicos con sus partners o en las ciudades en los que organizan eventos.

 

La principal razón que obligó a Denim by Première Vision fue la transformación del recinto Halle Freyssinet, en París, donde se venía celebrando los últimos años, en una incubadora para empresas de reciente creación. Desde que supieron de los planes del recinto, la organización del salón inició la búsqueda de una nueva ubicación, mucho antes incluso de que se conociera que su competidor, Kingpins Show, iba a organizar una nueva edición en Amsterdam, según ha recordado Malingrey-Perrin. Denim by Première Vision tomó esta decisión después de estudiarlo durante un año y medio, según ha apuntado la directiva.

 

En Barcelona, la feria espera seguir reuniendo “a la élite mundial de la industria del denim”, según ha remarcado la directiva, que ha querido hacer hincapié en que su ADN es trabajar en una “estrategia selectiva”, en la que el número de expositores no es su motivación. En cuanto a los visitantes, al salón tampoco le preocupa el volumen de público que acuda, sino que los que asistan sean los que toman las decisiones de compra para marcas internacionales.

 

Malingrey-Perrin ha asegurado que, por el momento, el organizador ferial Première Vision no prevé nuevas ediciones del salón específico para el denim y que sus planes de futuro pasan por consolidar los eventos de Barcelona y Shanghai.