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Denim by Première Vision se instala en Barcelona con cien expositores y la previsión de recibir a 3.000 visitantes

C. Pareja

21 may 2014 - 13:10

 

Denim by Première Vision se estrena en Barcelona. La feria especializada en tejedores, hiladores, empresas de acabados y fabricantes de fornituras para tejido denim se ha trasladado de París a Barcelona para celebrar su edición número 14. El evento contará en su edición de mayo (que comienza hoy) con cien expositores de más de veinte países y espera recibir a más de 3.000 visitantes profesionales.

 

“El denim es un tejido que genera un volumen de negocio de 51.000 millones de dólares (37.218 millones de euros) y el año pasado se vendieron más de 2.000 millones de vaqueros en todo el mundo –ha explicado esta mañana Chantal Malingrey-Perrin, directora del salón-; esto hace que sea un sector lo suficientemente importante como para tener una feria propia”.

 

Première Vision, organizador del evento, puso en marcha Denim by Première Vision en 2007. “Desde entonces, los expositores han aumentado un 49% y los visitantes un 59%, algo que ha hecho que continuemos apostando de lleno por este formato”, ha añadido Malingrey-Perrin.

 

Turquía, Italia y Marruecos son los principales países expositores en Denim by Première Vision, con 31, 20 y 9 stands respectivamente. A diferencia de otras ferias celebradas en Barcelona especializadas en el negocio de la moda, Denim ha conseguido atraer a un gran número de visitantes extranjeros.

 

“Este tipo de ferias dan sentido a Fira de Barcelona –ha explicado Pere Camprubí, director de expansión de Fira de Barcelona-; junto con la reciente compra del salón de moda nupcial Barcelona Bridal Week demostramos nuestro deseo de convertir a Barcelona en una ciudad que está interesada por este sector, aunque en el pasado hayamos tenido algún tropiezo”.

 

“Selección de visitantes y expositores internacionales, un alto nivel de especialización y globalización son tres características que definen a Denim by Première Vision”, ha explicado Philippe Pasquet, presidente del directorio de Première Vision.

 

Nos hemos trasladado de París a Barcelona para establecernos a largo plazo, tenemos que seguir moviéndonos y continuar vivos en el negocio de la moda –ha dicho Pasquet-; Barcelona es una ciudad muy cosmopolita y la atmosfera que se vive encaja con nuestra filosofía”. Entre los especialistas que acuden al salón, que tendrá lugar en el pabellón 8 de la Fira de Barcelona hasta mañana, se encuentran empresas especializadas en denim, confeccionistas, fabricantes de accesorios y desarrolladores de tecnologías.

 

En su estreno en Barcelona, Denim by Première Vision contará con más expositores españoles que en otras ediciones. En esta ocasión, participarán por primera vez las empresas Etiquetas del Mediterráneo e Industrias Morera, que se sumarán a las ya habituales Tejidos RoyoTextil Santanderina y Etiquetas Granero, así como Jeanologia.