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Denim by Première Vision bate récords en Barcelona con 4.479 visitantes en dos días

S. Riera

26 may 2014 - 04:57

El estreno de Denim by Première Vision en Barcelona supera todas las expectativas. La feria recibió un total de 4.479 visitantes, un 45% más que en la anterior edición de mayo. Los datos finales están por encima de las previsiones más optimistas, que calculaban una cifra similar a las de las últimas ediciones en París, que llegaron a alcanzar la barrera de los 3.000 visitantes.

 

En esta convocatoria acudió un mayor número de marcas de moda y denim, de compradores o de estilistas, entre otros, según han explicado fuentes de la feria a Modaes.es. Por primera vez, el público más numeroso en la feria fue el español. En cambio, el certamen registró menos asistentes franceses que en las citas parisinas.

 

Los profesionales procedentes de Turquía e Italia siguieron a los españoles en número de visitantes. Fue también significativa la afluencia de público procedente de Alemania, Reino Unido, Holanda y Portugal, según datos de la organización. Esta edición de Denim by Première Vision registró además un fuerte aumento de visitantes de Estados Unidos y Brasil, en comparación con la convocatoria de un año atrás.

 

Denim by Première Vision apostó por Barcelona desde que la organización del certamen se vio obligada a abandonar su anterior ubicación, el recinto Halle Freyssinet, porque iba a ser reconvertido en una incubadora de empresas de reciente creación. La decisión del traslado a la capital catalana contó con el apoyo de expositores y visitantes.

 

En su debut en Barcelona, logró también su mayor cifra de expositores, al superar por primera vez el centenar. En esta ocasión, participaron en el certamen empresas españolas como Tejidos RoyoTavexTextil SantanderinaEtiquetas del MediterráneoEtiquetas Granero e Industrias Morera. También estuvieron presentes compañías como CedroBossaOrtaLenzingYKK o Archroma, entre otros.