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Delpozo abandona Cibeles en una edición marcada por las bajas

Modaes

22 ene 2013 - 15:45

Delpozo deja la pasarela Cibeles para centrarse en su desfile en Nueva York. La decisión de la enseña, propiedad de Perfumes y Diseño, de no participar en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se suma a la baja de otras marcas habituales en su calendario, como Lemoniez, Kina Fernández y Carlos Díez. La próxima edición del evento, que se celebrará del 18 al 22 de febrero, contará con 42 creadores.

 

Se incorporan al programa oficial de la pasarela tres jóvenes diseñadores, Rabaneda, Moisés Nieto y Etxeberrería. El sevillano Daniel Rabaneda, miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme), cuenta con una trayectoria meteórica, ya que presentó su primera colección en 2010. Etxeberría y Moisés Nieto ya habían participado en la plataforma Ego, de jóvenes diseñadores. El primero de ellos fue reconocido con el premio L’Oréal en las dos ediciones consecutivas de 2011. Nieto, por su parte, fue merecedor del mismo galardón en febrero del año pasado.

 

Andrés Sardá regresa a la pasarela tras una edición en blanco y lo hace con la responsabilidad de abrir el programa de desfiles desde el espacio Bertha Benz, que toma el nombre de la esposa de Carl Benz, del que fuera el inventor del automóvil de gasolina en 1886. La otra sala en la que se irán sucediendo las presentaciones mantiene el nombre del patrocinador Mercedes-Benz.

 

La última jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid vuelve a dedicarse a la plataforma Ego, que contará con diez desfiles. Del total de participantes, sólo Leyre Valiente y Valdnad repiten en el certamen.

 

En esta edición, la marca de cervecería Mahou organizará un desfile de la mano de la cantante Bimba Bosé en el Matadero de Madrid. Se trata de un evento abierto a todo el público, en el que se seleccionarán a los modelos entre los participantes.

 

Inditex repite como patrocinador de la pasarela madrileña, que en su anterior convocatoria de septiembre recibió más de 30.000 visitantes entre compradores, prensa e invitados. De éstos, una veintena formaban parte del programa de prensa internacional que la organización de la pasarela coordina con el apoyo del Icex.

 

En esta ocasión, Ifema ha impulsado, junto con el programa de prensa invitada, uno específico para compradores internacionales para atraer representantes de empresas de distribución de México, Rusia, Portugal e Indonesia.