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Del ‘mainstream’ de Desigual a las propuestas de Etxeberria y Delpozo: el diseño español vuelve a Nueva York

C. Pareja

3 sep 2014 - 04:50

Un año más, Nueva York se convierte en el epicentro del sector. Los principales compradores de grandes almacenes, empresarios de primer nivel y un gran número de celebridades se dan cita en la Gran Manzana para ser los primeros en conocer las propuestas de los diseñadores estadounidenses. Entre ellos, se cuelan creadores internacionales que ven en esta pasarela una oportunidad para lograr una mayor proyección. Por esto marcas españolas como Desigual o Pedro del Hierro y diseñadores como Delpozo o Etxeberria han apostado de nuevo por subir sus diseños a la pasarela de Nueva York.

 

Roberto López Etxeberria es la novedad que España exporta a la semana de la moda de Nueva York. El diseñador vasco presentará su colección primavera-verano 2015 el próximo día siete de septiembre, en el espacio Pavilion. Seis días después, el diseñador volverá a subir de nuevo su colección a la pasarela en la semana de la moda de Madrid.

 

Desigual también vuelve a mostrar sus diseños coloristas a la pasarela neoyorquina. La compañía, liderada por Thomas Meyer, desfilará durante la primera jornada de la New York Fashion Week. La empresa, que contará con la modelo Adriana Lima como maestra de ceremonias, ha escogido el Theatre Lincoln Center para mostrar su colección de la próxima primavera-verano 2015.

 

La firma española Delpozo también se ha convertido en una fija en la semana de la moda de Nueva York, aunque la firma prefiere desvincularse del calendario oficial y llevar a cabo un desfile independiente. La enseña, controlada por el grupo Perfumes y Diseño y liderada por el diseñador Josep Font, desfilará el próximo 10 de septiembre a la una del mediodía en Location 05, en el número 509 de West con la calle 34.

 

Otro de los grandes grupos españoles de distribución de moda que estarán presentes en la pasarela de Nueva York será Cortefiel, con su marca Pedro del Hierro. En este caso, la firma presentará sus creaciones  en el espacio TBD el próximo 9 de septiembre.

 

Custo Barcelona, un fijo en la semana de la moda de Nueva York, subirá de nuevo sus propuestas a la pasarela estadounidense el 7 de septiembre en el espacio Salon.

 

Mercedes-Benz Fashion Week New York dará el pistoletazo de salida mañana día 4 de septiembre, inaugurando así el calendario de desfiles del circuito oficial. Después será el turno de Londres y Madrid, para dar paso a las citas más importantes de la temporada, que se celebran en Milán y París, que finalizarán el próximo 1 de octubre.