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De UBM a Reed y Messe Frankfurt: los grupos feriales europeos pujan por la mexicana Intermoda

Modaes

20 jul 2015 - 12:34

El operador británico UBM, especializado en la organización de ferias, se encuentra en negociaciones con Intermoda Fashion Group para una posible adquisición total o parcial de la compañía mexicana.

 

El acuerdo entre ambas compañías, que podría cerrarse en septiembre, también contempla la creación de una empresa conjunta entre UBM e Intermoda, así como una alianza de márketing, según WWD.

 

Intermoda ha recibido más ofertas de adquisición por parte de otros grupos europeos como Reed Exhibitions y Messe Frankfurt. En la actualidad, el grupo mexicano cuenta entre sus accionistas con Héctor Reyes Camarena, que hace las veces de presidente de la compañía, además de Jaime Barba, Jorge Castellanos, Mario Flores y Cuauhtémoc Rivas.

 

La compra por parte de UBM, el grupo que por el momento “ha mostrado un mayor interés”, significaría la apuesta del operador británico por la moda. En 2014, el grupo se hizo con Advanstar, compañía estadounidense propietaria de Magic Las Vegas por 972 millones de dólares (768 millones de euros).

 

Por su parte, Intermoda celebró su edición número sesenta el pasado enero. En su última edición, finalizada el viernes pasado, acudieron hasta Guadalajara (México) 950 expositores, sobre todo latinoamericanos, que congregaron más de 23.000 visitantes.