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07 Dic 201923:14

De Mytheresa a Le Bon Marché, ¿quién asiste a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid?

Feria de Madrid cuenta con un programa de compradores extranjeros para atraer a los desfiles a los principales retailers de todo el mundo. En esta ocasión, acuden profesionales de Europa, Oriente Próximo y Asia.

10 Jul 2019 — 04:54
S. Riera
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De Mytheresa a Le Bon Marché, ¿quién asiste a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid?

 

 

El front row de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid no sólo lo ocupan influencers. Responsables de compras de retailers como Mytheresa, Fenwick, IT, Al Mana, Harvey Nichols, Galeries Lafayette, Chalhoub Group o Luisa Via Roma son algunos de los profesionales que acuden estos días a los desfiles de la pasarela madrileña a la caza de diseño español. La pasarela dio el pistoletazo de salida el sábado pasado y cerrará hoy las puertas.

 

Más allá de contar con la presencia de periodistas, editores de moda, celebridades e influencers, Feria de Madrid cuenta con un programa de compradores extranjeros para atraer a los desfiles a ejecutivos de los principales retailers de todo el mundo. En esta ocasión, la institución ferial ha concentrado su estrategia en atraer a directivos de Europa, Oriente Próximo y Asia.

 

Pese a la incertidumbre que continúa generando el Brexit, Reino Unido es uno de los mercados que más interés tiene por el diseño de moda en España. En la actual edición de la pasarela acuden el marketplace Mytheresa, el showroom Studio 1 o la histórica cadena de establecimientos multimarca Fenwick, entre otros.

 

 

 

 

De Europa, acuden también al encuentro representantes de Galeries Lafayette y Le Bon Marché, en Francia, y Luisa Via Roma, de Italia. También asisten estos días a la pasarela directivos de los grandes almacenes rusos de lujo Tsum.

 

Oriente Próximo es una de las regiones a las que mayor interés despierta el diseño español de moda. En esta edición de la pasarela madrileña están presentes representantes de los grandes almacenes Fifty One East o el hólding Al Mana Group, ambos de Qatar. Este último es un conglomerado empresarial de más de cincuenta compañías, entre cuyos negocios tienen una división de retail que gestiona en torno a 300 establecimientos de lujo, moda, belleza, decoración, relojería y joyería.

 

Por otro lado, también acuden al evento Harvey Nichol’s de Arabia Saudí o el grupo de Dubái, Ginza Holding, especializado en la introducción de marcas internacionales, ya sea a través de establecimientos monomarca o grandes almacenes. También atienden estos días a los desfiles en Madrid representantes de uno de las empresas de retail de Emiratos, Chalhoub Group, con sede en Dubái y uno de los socios estratégicos para la moda y el lujo internacional en el país.

 

 

 

 

De China, asisten al evento compradores de grupos distribución de Hong Kong y Shanghái. De Hong Kong, por ejemplo, está representado IT Group, uno de los mayores retailers multimarca de la ciudad, mientras que de Shanghái acude The Bálancing.

 

La pasarela, que alcanza en esta ocasión su edición número setenta, ha contado con la presentación de 42 diseñadores y tres firmas emergentes internacionales. Palomo Spain, Devota&Lomba, Oliva, María Escoté o María Ke Fisherman han regresado en esta convocatoria al programa.

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