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De Florentino a Mayoral, la moda masculina e infantil española se vuelca en las ferias Pitti

S. Riera

30 nov 2015 - 04:45

Los salones Pitti continúan siendo estratégicos para la moda española. En la próxima edición del certamen de moda masculina Pitti Uomo, que se celebrará del 12 al 15 de enero, se concentrarán un total de 26 marcas españolas. En el certamen de moda infantil Pitti Bimbo, que tendrá lugar del 21 al 23 de enero, se reunirán otras 32 firmas nacionales.

 

Pitti Uomo encara una edición de récord con 1.205 marcas, de las cuales 520 son extranjeras. En esta ocasión, participan por primera vez en el certamen 225 nuevas enseñas, que representan cerca del 20% de la oferta. Muchas de las marcas que debutan en el salón son start ups que abordan el segmento del hombre desde el segmento alto, según ha destacado el director de comunicación de Pitti Immagine, Lapo Cianchi.

 

 

Entre las marcas españolas que participan en el evento se encuentran firmas de largo recorrido como Florentino, Lottusse, Leyva, Magnanni, Olimpo o Munich, con otras de reciente creación, como Ioweyou, Oli13, Knitbrary o Uniqbrow. España continúa siendo uno de los países con mayor presencia en Pitti Uomo, tanto en número de expositores como de visitantes.

 

El salón de moda masculina recibe alrededor de 35.000 visitantes en cada edición, de los cuales cerca de 24.000 son compradores y, de éstos, el 36%, procede de fuera de Italia, de países como Japón, Alemania, España, Gran Bretaña, Turquía o China, entre otros.

 

La feria organiza toda la oferta en quince áreas, distribuidas según estilos. En esta ocasión, Pitti Uomo estrena la nueva área Makers, dedicada al trabajo artesanal y a la fusión entre tradición y vanguardia. Por otro lado, esta edición se desarrollará bajo el lema Pitti Generation(s), con la voluntad de transmitir la nueva tendencia social y estética de moda transgeneracional, en la que se subraya que la modernidad y el estilo trascienden edades y generaciones.

 

Por último, Pitti Uomo contará de nuevo con la organización de los desfiles de los diseñadores invitados, que en esta ocasión serán el coreano JuunJ para la colección de hombre, Marco de Vicenzo para la de mujer y Adidas con Yosuke Aizawa para el Designers Project.

 

 

Pitti Bimbo, referente europeo de la moda infantil

La próxima convocatoria de Pitti Bimbo contará con 437 marcas, 211 de las cuales son extranjeras. El certamen espera cerca de 10.000 visitantes, de los cuales alrededor de 6.700 sean compradores. España es también el certamen infantil uno de los países con mayor representación en expositores y en visitantes.

 

 

En esta ocasión, acuden a Pitti Bimbo un total de 32 marcas españolas, entre las que destaca el regreso de Ágatha Ruiz de la Prada o Babidú. También se estrena en el evento Villalobos + Nieves Álvarez, Igor, Pasito a Pasito o Casilda y Jimena, entre otras. Losan, Mayoral, Barcarola, Cóndor, Nanos o Tuc Tuc son otras de las enseñas nacionales que participarán en la próxima edición del salón.

 

La patronal española del sector, Asepri, volverá a coordinar la celebración de la pasarela Children’s Fashion from Spain. En cuanto a los visitantes, España se sitúa entre los países europeos con mayor afluencia de público en la feria.

 

Pitti Bimbo organiza su oferta en ocho áreas, según estilos. En esta edición, la feria ampliará el espacio de KidzFizz, un área que estrenó en la pasada convocatoria y que pone el acento en la versión más experimental del diseño para niños y adolescentes.