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Cuenta atrás para Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Vuelve Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, la pasarela anual de moda de baño, con una inversión dotada por el Cabildo de Gran Canaria de 1,5 millones de euros para el conjunto del proyecto, dedicada al posicionamiento del evento en el ámbito internacional.

Modaes

11 oct 2021 - 11:15

Cuenta atrás para Gran Canaria Swim Week

 

 

Gran Canaria Swim Week vuelve en octubre con ambición internacional. El evento de moda de baño Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida celebrará su 25 aniversario entre el 21 y el 24 de octubre, en el recinto ferial ExpoMeloneras de la localidad de Maspalomas (Gran Canaria).

 

La próxima edición será la tercera convocatoria de Gran Canaria Swim Week organizada de la mano de Ifema, que tomó la gestión de la feria en 2019 por 630.000 euros. Desde 2017, la pasarela cuenta con el asesoramiento de la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme).

 

Este año, el Cabildo de Gran Canaria, la institución que impulsó el evento, ha invertido 1,5 millones de euros al conjunto del programa Moda Cálida, al que se le suma medio millón de euros más, dedicados a la celebración de otros eventos alrededor de la pasarela.

 

El objetivo principal de la organización es dotar al evento de una identidad y un alcance internacional más potentes y marcar un punto de inflexión del acontecimiento para impulsar su presencia a escala internacional. Está previsto que la inversión para la pasarela de baño continúe aumentando en los próximos años.

 

 

 

 

En esta edición, Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida reunirá cerca de 40 marcas y diseñadores, tanto nacionales como internacionales. Entre ellos, presentarán sus colecciones los diseñadores Aurelia Gil, Palmas, Guillermina Baeza, Ágatha Ruiz de la Prada o Melisa Odabash, entre otros.

 

Además, el evento acogerá a más de 250 personas y se completará mediante una retransmisión del evento en streaming. En su última edición, celebrada del 22 al 25 de octubre del año pasado de forma virtual, la pasarela acogió a 50.000 usuarios, tanto nacionales como internacionales y contó con la participación de 38 diseñadores.

 

Una de las propuestas para la próxima edición es la presentación de un desfile solidario bajo el lema Let’s Swim Together, que se celebrará el 19 de octubre con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama y estará organizado por el Cabildo de Gran Canaria.

 

La pasarela se enmarca en el proyecto de diversificación económica de Islas Canarias, puesto en marcha con la intención de reducir la dependencia del turismo de la región. El sector es el principal motor de la economía canaria, con una contribución de 16.099 millones de euros anuales, copando el 35% de su Producto Interior Bruto (PIB) antes del Covid-19.