Tendencias

Cuenta atrás para el escaparate europeo de íntimo y baño Mode City

Modaes

26 jun 2012 - 04:48

La feria francesa de íntimo y baño Mode City, que se celebrará del 7 al 9 de julio, reunirá más de 500 empresas expositoras, de las cuales tan solo cuatro son españolas. El salón, que había llegado a reunir más de veinte compañías españolas del sector hace unos años, contará en esta edición con Andrés Sardá, Dolores Cortés, Punto Blanco y Lencería Nansu.

 

La crisis, la desaparición del comercio especializado y las nuevas fechas de Mode City, que el año pasado cambió se trasladó de principios de septiembre a julio, son las principales causas de este descenso de la participación de empresas españolas, según han explicado fuentes de la organización a Modaes.es. 

 

Andrés Sardá, propiedad del grupo Van de Velde, es la única empresa que se mantiene fiel a su cita con Mode City. Dolores Cortés y Punto Blanco regresan al salón francés después de años de no exponer en él. Por último, la empresa cacereña Lencería Nansu se estrena en el escaparate parisino.

 

La participación de empresas españolas en Mode City sigue contando con ayudas del Icex, que coordina Moda España, la marca paraguas que suma la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon) y la Agrupación Española del Género de Punto (Aegp). 

 

Mode City continúa siendo la cita de referencia del baño en Europa, a pesar de reunir también colecciones de corsetería y lencería. Las marcas francesas son todavía las más numerosas de la feria, seguidas por las italianas y alemanas. En esta edición, se percibe un incremento de la participación de empresas estadounidenses, con un total de 23 expositores.

 

El año pasado, en su estreno en julio, Mode City recibió 15.209 compradores, un 10,5% más que su última cita en septiembre de 2010. Eurovet, la empresa organizadora del evento, observó entonces un descenso del 14% en el número de visitantes franceses, que se vio compensado por un aumento del 23,5% en la cifra de internacionales.

 

El salón de íntimo y baño se celebra en el recinto ferial de Puerta de Versalles junto a Interfilière, la feria de tejidos y fornituras para el sector.