Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

10 Ago 202023:02

Cuenta atrás para el escaparate europeo de íntimo y baño Mode City

26 Jun 2012 — 04:48
Modaes
Compartir
Me interesa

La feria francesa de íntimo y baño Mode City, que se celebrará del 7 al 9 de julio, reunirá más de 500 empresas expositoras, de las cuales tan solo cuatro son españolas. El salón, que había llegado a reunir más de veinte compañías españolas del sector hace unos años, contará en esta edición con Andrés Sardá, Dolores Cortés, Punto Blanco y Lencería Nansu.

 

La crisis, la desaparición del comercio especializado y las nuevas fechas de Mode City, que el año pasado cambió se trasladó de principios de septiembre a julio, son las principales causas de este descenso de la participación de empresas españolas, según han explicado fuentes de la organización a Modaes.es. 

 

Andrés Sardá, propiedad del grupo Van de Velde, es la única empresa que se mantiene fiel a su cita con Mode City. Dolores Cortés y Punto Blanco regresan al salón francés después de años de no exponer en él. Por último, la empresa cacereña Lencería Nansu se estrena en el escaparate parisino.

 

La participación de empresas españolas en Mode City sigue contando con ayudas del Icex, que coordina Moda España, la marca paraguas que suma la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon) y la Agrupación Española del Género de Punto (Aegp). 

 

Mode City continúa siendo la cita de referencia del baño en Europa, a pesar de reunir también colecciones de corsetería y lencería. Las marcas francesas son todavía las más numerosas de la feria, seguidas por las italianas y alemanas. En esta edición, se percibe un incremento de la participación de empresas estadounidenses, con un total de 23 expositores.

 

El año pasado, en su estreno en julio, Mode City recibió 15.209 compradores, un 10,5% más que su última cita en septiembre de 2010. Eurovet, la empresa organizadora del evento, observó entonces un descenso del 14% en el número de visitantes franceses, que se vio compensado por un aumento del 23,5% en la cifra de internacionales.

 

El salón de íntimo y baño se celebra en el recinto ferial de Puerta de Versalles junto a Interfilière, la feria de tejidos y fornituras para el sector.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...