Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Oct 201923:57

Colombiamoda: nuevas reglas de juego con la mirada puesta en la digitalización

La feria, que se vuelca ahora en apostar por nuevas tecnologías para la industria de la moda, ha contado con la presencia de marcas españolas como Bóboli o Mayoral.

29 Jul 2019 — 04:50
María Bertero
Compartir
Me interesa

Colombimodaa: nuevas reglas de juego con la mirada puesta en la digitalización

 

 

Colombiamoda inicia una nueva fase de transformación. En la última edición de Colombiamoda, que se llevó a cabo del 23 al 25 de julio en Medellín, la moda local se sumó a las nuevas reglas del juego que propuso la feria. El evento contó por primera vez con un espacio para el consumidor final, en el que marcas como Mercedes Campuzano o Pilatos expusieron sus productos para la venta. Entre las empresas españolas que acudieron al certamen se encuentran Bóboli y Mayoral.

 

“Estamos probando este nuevo formato para nosotros, ya que nunca hemos participado de esta manera en una feria”, aseguran desde Estudio de Moda, empresa colombiana que estuvo presente con sus marcas Pilatos y la francesa Celio.

 

 

 

 

El pabellón blanco del recinto ferial Plaza Mayor reunió en la edición número 30 de Colombiamoda tres nuevos espacios. El concept market fue la sección enfocada al consumidor final, pero también sumó Colombiamoda Digital, donde participaron empresas de ecommerce y tecnología como Microsoft o Mercado Libre.

 

En los últimos años, las empresas colombianas de moda han reforzado su apuesta por el canal online, con el lanzamiento de sus propias plataformas de ecommerce o el desembarco en maketplaces como Amazon. La feria también contó con una serie de conferencias, en las que marcas locales explicaron su experiencia operando en gigantes internacionales de ecommerce como Amazon. Marcas colombianas como Vélez o Color Siete son algunas de las firmas que saltaron a Estados Unidos con su reciente operación en Amazon.

 

Además, empresas como Microsoft, que también se hizo presente en el Pabellón del Conocimiento de Colombiamoda 2019, expusieron en la feria los avances tecnológicos en términos de inteligencia artificial y big data y cómo se pueden aplicar a la moda.

 

 

 

 

 

El Foro Prospectivo fue otro de los nuevos espacios de Colombiamoda, donde el foco fue la sostenibilidad. Empresas como Totto, por ejemplo, propuso a los visitantes del certamen llevar una botella de plástico para reciclar para que luego reciban un descuento para usar en las tiendas de la empresa colombiana de mochilas.

 

En sus treinta años de trayectoria, Colombiamoda ha ido variando su oferta. En la última edición, la feria resaltó aún más sus pasarelas, con presencia de diseñadores colombianos con proyección internacional como el caso de Johanna Ortiz, encargada de abrir el desfile inaugural. “El diseño colombiano ha comenzado a tener mayor reconocimiento en el extranjero gracias a la difusión en la Red de varios diseñadores, que mantienen la estética tradicional y artesanal de la industria colombiana antigua”, asegura William Cruz Bermeo, docente de la Universidad Pontifica Bolivariana y autor del libro Medellín, medio siglo de moda.

 

La feria comercial, por su parte, se ha enfocado más este año en marcas enfocadas al canal mayorista o multimarca, aunque también participaron empresas internacionales de renombre como Mayoral o Bóboli. “Colombiamoda es una feria que se ha vuelto muy regional, ya no sólo encuentras clientes colombianos, estamos captando clientes de Ecuador o Estados Unidos también”, informa Jorge Villalobos, director de la empresa peruana Aguaclara, que participó este año por cuarta vez en la feria.

 

Otro de los cambios que ha realizado este año Colombiamoda fue organizar su muestra comercial por sectores, con pabellones dedicados en la moda infantil, calzado, moda femenina, trajes de baño, moda íntima y jeanswear. “Reubicamos la oferta comercial para que el comprador tenga una mejor experiencia”, subrayó Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, entidad organizadora del certamen.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...