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Colombiatex se posiciona como eje para la industria textil en Colombia, México, Perú y Chile

Modaes

9 dic 2013 - 17:35

Colombiatex se postula epicentro de la moda entre los países de la Alianza del Pacífico, que son Colombia, México, Perú y Chile. La feria, que celebrará su próxima edición del 21 al 23 de enero en Medellín, ha invitado a estos países en pleno proceso de negociación para la creación un bloque conjunto que les garantice ventajas competitivas. Colombiatex contará en esta convocatoria con 500 expositores y espera la visita de más de 10.000 compradores.

 

El salón textil de Medellín es uno de los de mayor relevancia en Latinoamérica. El certamen, que celebrará su edición número 26, está organizado por Inexmoda, con el apoyo de Proexport, el órgano de promoción exterior del Gobierno de Colombia, y la alcaldía de Medellín. En la edición de 2012, Colombiatex generó negocios por valor de 92 millones de dólares, cifra que espera superar en esta ocasión hasta alcanzar los 150 millones de dólares.

 

La feria reúne fabricantes de tejidos, fornituras, maquinaria y químicos para la industria de la confección latinoamericana. La mayoría de los expositores son empresas del continente, aunque también participan compañías estadounidenses, europeas, turcas y asiáticas. La relevancia de la producción del denim en la zona se traduce en un área propia y la celebración del Denim Day.

 

El certamen organiza también el Pabellón del Conocimiento Inexmoda, con un programa de conferencias sobre la industria textil, la internacionalización y la innovación tecnológica, además de un foro de tendencias. Como novedad, la próxima edición de Colombiatex contará con Fash.Mob, un espacio social que tratará de unir industria y creatividad.