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Colombiatex dispara su expectativa de negocios un 35% en su edición de 2019

La feria, que finaliza hoy en la ciudad de Medellín, cerró su edición 31 con una posibilidad de negocios de 481 millones de dólares (423 millones de euros) y un incremento del 2,8% en el número de compradores.

M. Bertero (Medellín)

25 ene 2019 - 12:00

Colombiatex dispara su expectativa de negocios un 35% en su edición 2019

 

Colombiatex de las Américas cierra su edición 2019 a doble dígito. La feria colombiana, organizada por Inexmoda, que se llevó a cabo del 22 al 24 de enero en la ciudad de Medellín, cerró ayer su última edición con una expectativa de negocio de 481 millones de dólares (423 millones de euros), un 35% más que en el evento de 2018.

 

“Hemos notado un ambiente más optimista de negocios”, señaló Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda. Tras dos años movidos para la industria colombiana de la moda, el sector ha vuelto a recuperar su competitividad nacional e internacional.

 

Durante los tres días del certamen colombiano asistieron 14.424 compradores, un 2,8% más que en la feria de 2018. En esta edición, el 85% de los compradores fueron colombianos, mientras que el 15% fueron internacionales, con mayor participación de delegaciones de Ecuador, México, Perú, Estados Unidos y Brasil. Con la cooperación de ProColombia, viajaron a Medellín trescientas compañías internacionales.

 

 

 

Colombiatex cerró su edición número 31 con 22.482 visitantes de 52 países y 534 expositores, la mayoría de ellos del sector textil, mientras que el 20% correspondió a empresas de maquinaria y el 15% a insumos.  

 

El evento, que volvió a tener lugar en el recinto ferial Plaza Mayor, dejó una derrama económica de once millones de dólares para la ciudad de Medellín. Colombiatex volvió a contar con el pabellón del conocimiento, donde se impartieron 22 conferencias.

 

Colombiamoda calienta motores

El próximo evento de Inexmoda tendrá lugar del 23 al 25 de julio en Medellín. La feria de moda y confección celebrará su edición número 30 en Plaza Mayor con nuevos espacios y un nuevo enfoque.

 

Colombiamoda ampliará su espacio de exposición para el consumidor final, apoyándose en marcas de ecommerce. Inexmoda instalará también una tienda concepto dentro del recinto, donde convocará a pequeñas y grandes empresas que estén siendo líderes en distintas categorías como innovación, sostenibilidad, diseño, omnicanalidad, etc.

 

La feria, que acogerá también a la semana de la moda en Colombia, contará con showrooms privados, para ofrecer a las pequeñas marcas la posibilidad de realizar sus propios desfiles.