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22 Jun 202110:41

Colombiamoda calienta motores con más de 2.000 compradores y un ‘marketplace’ con Mercado Libre

El mayor encuentro de la moda colombiana se celebrará este año en formato digital, abierto al público, en las mismas fechas programadas antes del estallido de la pandemia: del 27 al 31 de julio.

22 Jul 2020 — 17:24
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Colombiamoda calienta motores con más de 2.000 compradores y un ‘marketplace’ con Mercado Libre

 

 

Arranca la cuenta atrás para la nueva edición de Colombiamoda. La feria, organizada por Inexmoda, se celebrará este año en formato digital aunque en las mismas fechas anunciadas antes del estallido de la crisis del coronavirus: del 27 al 31 de julio. A través de su página web, el evento albergará encuentros profesionales, a los que se han inscrito ya 2.000 compradores, y un marketplace dirigido al público final desarrollado de la mano de Mercado Libre.

 

En la presentación del evento, Carlos Eduardo Botero, director de Inexmoda, ha descartado hacer previsiones económicas para esta edición. “Lo importante es las experiencias de aprendizaje para desarrollar nuevas oportunidades de negocio y más facilidad de conectarnos con compradores nacionales e internacionales”, ha apuntado.

 

El encuentro digital se estructurará en seis áreas: Encuentro de Negocios, dirigido al público profesional; la tienda online, para el cliente final; el Pabellón del Conocimiento, con charlas y conferencias; Puestas en Escena, que sustituyen a los desfiles físicos; un área de talleres y masterclass y una última de entretenimiento.

 

 

 

 

El Encuentro de Negocios arrancará el próximo lunes con más de 400 marcas de producto terminado, textil, insumos, maquinaria y servicios como Polito, Pilatos, Offcorss, Fabricato o Cotton USA, entre otros. La plataforma cuenta ya con más de 2.000 compradores registrados, de los cuales el 67% asisten por primera vez.

 

Los asistentes proceden de 33 países, incluido Suecia, que también se estrena en Colombiamoda. “La virtualidad nos da un mayor alcance”, ha destacado Julieta Villegas, directora de ProColombia.

 

Por su parte, el marketplace para el consumidor final ha sido desarrollado de la mano de Mercad Libre y ofrecerá setenta marcas de vestuario, artesanías, bioseguridad, calzado, trajes de baño y ropa interior. La plataforma estará disponible desde el próximo lunes hasta el domingo 2 de agosto.

 

Entre las novedades que incluye la feria este año se encuentra un área de asesoría y clases magistrales. En concreto, Colombiamoda ofrecerá cinco master classes online, catorce talleres y sesiones con 21 asesores del sector del 27 al 31 de julio. Esta será la única área restringida, para la que habrá que reservar el cupo previamente.

 

 

 

 

Además, la feria incluirá también por primera vez una zona de entretenimiento, con actividades de moda y otros sectores como el lifestyle o la alimentación. Por último, el programa se completa con 18 puestas en escena, que reemplazan a los desfiles tradicionales, y el Pabellón del conocimiento, que albergará treinta conferencias.

 

En la presentación de Colombiamoda también estuvieron presentes Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico de Medellín, quien subrayó la importancia que la moda tiene para la economía de la ciudad.

 

La moda representa el 29% del valor agregado de la industria y un 5% del empleo formal”, ha sostenido Arias García. “Esta feria es la muestra de cómo superar la adversidad -ha añadido-; aplaudimos el esfuerzo de todos para estar a la altura de este reto que nos deja 2020, vamos a marcar historia”.

 

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, ha asegurado que “esta feria también demuestra la capacidad que tenemos de sobreponernos a esta situación tan compleja”.

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