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Cibeles se reinventa y sube la joyería a la pasarela

C. Pareja

30 dic 2011 - 17:00

Los cambios siguen llegando a la antigua pasarela Cibeles. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid estrena nuevo patrocinador y sube, por primera vez en su historia, a una firma de joyería a la pasarela. La marca Aristocrazy, propiedad de la compañía Suarez, mostrará sus joyas sobre la pasarela en la próxima edición de la semana de la moda de Madrid.

 

“Queremos marcar un antes y un después –aseguran desde Aristocrazy-; buscamos aunar moda y joyería y que se entiendan como un todo”. El desfile, que tendrá lugar el próximo 3 de febrero, será algo novedoso, tal y como explican desde la compañía, pero por el momento no pueden facilitar más datos sobre cómo será la puesta en escena.

 

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid sigue así la tendencia de apostar por los complementos. El pasado noviembre fue la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) la que incorporó a la patronal la firma de complementos Helena Rohner para ofrecer una visión más amplia y real del sistema de moda.

 

Aristocrazy, que se marcó como objetivo abrir establecimientos en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a principios de 2011, está presente en grandes almacenes, como El Corte Inglés, y crece mediante la fórmula de la franquicia.

 

El grupo pretende llevar sus joyas a otros países durante los próximos años. Aristocrazy planea desembarcar en el mercado europeo a dos o tres años vista con tiendas propias. Fuera de la Unión Europea, Suarez crecerá asociándose con socios locales.

 

La nueva pasarela Cibeles

Roberto Verino será el encargado de inaugurar la nueva pasarela, que se celebrará del 1 al 5 de febrero y donde presentarán las novedades correspondientes a otoño-invierno del próximo año.

 

La primera jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid también contará con la presencia de diseñadores como Francis Montesinos, Duyos, Devota & Lomba, Victorio & Lucchino, Elisa Palomino y Ágatha Ruiz de la Prada, además de la presentación de la colección de Jesús del Pozo, fallecido el pasado agosto.

 

La pasarela también se verá marcada por las bajas en su calendario. Alma Aguilar y Adolfo Domínguez han decidido dejar de desfilar durante esta temporada para destinar el desembolso económico que supone mostrar su colección en un desfile en potenciar su imagen de marca y llevar a cabo proyectos más internacionales.

 

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid también contará con la presencia de diseñadores como Davidelfín, Ana Locking, Maya Hansen o TCN, entre otros.